Omar Pato Fernández se reunió con Pablo Durán en el Municipio
En la mañana de ayer, el candidato a intendente por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Pablo Durán
Quien fue confirmado como candidato a diputado provincial por el partido que conduce el ex-gobernador Mario Das Neves.
De la mencionada reunión, que se llevó a cabo en el despacho de Durán, participaron también el candidato a concejal por la lista de Chubut Somos Todos, Luis Rojas y el Secretario Legal y Técnico del Concejo Deliberante de Esquel, Federico Collazo.
Omar “Pato” Fernández, en diálogo con la prensa, sostuvo que el encuentro tuvo como finalidad dialogar sobre los objetivos comunes que perseguirán los diputados provinciales que sean de Esquel y la zona para tratar cuestiones específicas en beneficio de la región.
“Los diputados representan al pueblo de la provincia, por eso tenemos que aprovechar la gestión de los diputados que sean de Esquel para cuestiones específicas de la ciudad y la región”, expresó el candidato a intendente y remarcó que un planteo necesario a nivel regional entre Esquel, Trevelin y Cholila, será el de la renta hídrica.
“En eso los diputados van a ser fundamentales y necesitamos que los representantes de Esquel, Trevelin y Cholila nos den una mano en esta idea”, reiteró Fernández asegurando que la Renta Hídrica representa es “una solución que tenemos para todas las obras de infraestructura de la región”.
El Rafa “está cerca”
Por otra parte, el candidato a intendente por Chubut Somos Todos se refirió a la designación del Dr. Horacio Crea, como candidato al Parlasur y lo definió como “una persona con una trayectoria importantísima dentro del peronismo y dentro de la función pública, una figura que nos va a hacer quedar muy bien a todos los esquelenses”.
En cuanto a la participación del Intendente Rafael Williams, a quien Das Neves le había ofrecido esa candidatura dentro de Chubut Somos Todos, Fernández se mostró confiado en que acompañará “desde afuera con su experiencia o en algún cargo”, pero reconoció que habrá que esperar cómo se define.
“El Rafa (Williams) debería decir si ya está dentro de Chubut Somos Todos, pero tenemos la certeza que sí, porque se ha mostrado predispuesto”, expresó al respecto destacando que mantienen un “ida y vuelta muy importante” con todos los funcionarios y creen que el intendente “está cerca” del partido que conduce Das Neves.
“El pueblo nos va a acompañar”
En cuanto a la caída del acuerdo entre Chubut Somos Todos para llevar en su boleta un precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Fernández comentó que esto fue “un poco una sorpresa y un poco no”, señalando que “no hay que dar por hecho los acuerdos hasta que no están aprobados y firmados”.
“La cuestión no nos parece tan traumática, ya que la opción que va a tener la ciudadanía es darle continuidad a estos cuatro años, para nosotros muy malos del gobernador Martín Buzzi, o volver a lo que hizo Das Neves durante ocho años con la experiencia de poder corregir las cosas que se hicieron mal”, agregó.
Finalmente, el candidato a intendente de Esquel se mostró confiado en que el electorado local y de la provincia acompañará el proyecto de Chubut Somos Todos. “El pueblo nos va a acompañar, estoy seguro que a la hora de votar cada ciudadano va a hacer esa evaluación y allí nosotros creemos que hay una diferencia muy grande a favor del compañero Das Neves”, concluyó.