Ongarato analizó con el Gobernador alternativa para garantizar el suministro de gas
Vamos a realizar las gestiones que sean necesarias para lograrlo”, dijo el intendente luego de reunirse con Das Neves en Rawson.
El Intendente Sergio Ongarato se reunió este lunes con el Gobernador Mario Das Neves, el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y el Ministro de Infraestructura, Ing. Alejandro Pagani, para hablar, entre otros temas, sobre la necesidad de garantizar el suministro de gas a familias de Esquel habilitando nuevas conexiones a la red domiciliaria. “Hoy es una prioridad poder solucionar el problema de la escasez de gas y estamos ocupados en realizar las gestiones que sean necesarias para lograrlo”, aseguró el mandatario municipal.
El lunes el Intendente se reunió en Rawson con el Gobernador Das Neves donde, planteó su preocupación por la dificultad que tienen muchas familias de la ciudad de acceder a la red domiciliaria de gas. “Estuve realizando gestiones en torno al problema de la escasez de gas. Estamos viendo una alternativa para dar más gas a la red de Esquel. Evaluamos otras posibilidades para poder contar con el gas necesario en nuestra ciudad y que hayan más conexiones domiciliarias que hoy están suspendidas. Esto en parte depende de algunas cuestiones técnicas que se están evaluando”, dijo Ongarato.
Este martes las gestiones del Intendente continuaron en Buenos Aires donde tenía previsto mantener reuniones con autoridades de diferentes organismos del gobierno nacional. “Y si es necesario seguramente la semana próxima también viajará el gobernador Das Neves. Buscamos llevar la solución para que se puedan habilitar nuevas conexiones de gas. Para esto faltan las obras fundamentales del gasoducto para tener mayor cantidad de gas para distribuir a los domicilios que hoy lo están requiriendo”, indicó.
Expresó que además se está buscando un paliativo que, puede consistir “en contar con tubos a precios más accesibles, teniendo en cuenta que hoy tienen un alto costo y a muchas familias se les dificulta comprarlos”.
Manifestó Ongarato que para el Municipio “hoy es una prioridad” poder solucionar el problema de la escasez de gas en Esquel “y estamos ocupados en realizar las gestiones que sean necesarias para lograrlo”.
OTRAS GESTIONES
En otro orden dijo Ongarato que con el Ministro de Infraestructura también se analizó el proyecto sobre una nueva toma de agua para Esquel, “desde el Arroyo La Buitrera. También se habló sobre la continuidad de la obra de saneamiento del Arroyo Esquel, y las tierras para la construcción del nuevo hospital”.
En este sentido manifestó que aumenta la expectativa ante la posibilidad de avanzar con el proyecto de un nuevo hospital para Esquel, “para esto tenemos que definir el lugar y contar con el terreno. Así que para esto nos vamos a reunir con las autoridades del hospital local. Estamos evaluando dos alternativas aunque, por ahora no quiero dar más detalles hasta tanto esté bien definido”.
En Rawson el Intendente Ongarato también se reunió con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Alejandro Bertorini. “Hablamos sobre los planes de viviendas para Esquel. Ya está anunciada por el gobernador Das Neves la construcción de 60 viviendas de la Asociación de Empleados de la Salud”, y por otro lado “estuvimos conversando sobre la construcción de 50 viviendas más en Valle Chico”.
VIVIENDAS POR AUTOCONSTRUCCIÓN
Asimismo, “también hablamos sobre las viviendas por obra delegada para la Municipalidad y viviendas por autoconstrucción. En cuanto a este último punto, estuvimos viendo el proyecto que ya fue presentado en su momento por el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad –Alejandro Wengier-. Hay algunas cuestiones que ajustar en torno a la parte presupuestaria”.
En otro orden adelantó Ongarato que, entre otros temas, también conversó con Bertorini sobre la posibilidad de implementar un programa para la construcción de ampliaciones de viviendas, destinado a familias de escasos recursos.
Asimismo, en torno a la urbanización de Valle Chico “hablamos sobre planificación de distintos sectores, el tema de contar con espacios para escuelas, policía, centro de salud, equipamiento urbano, etc”.-
ONGARATO EN BUENOS AIRES
A su vuelta, podría anunciar la definición para el cargo de secretario de Gobierno
Durante toda la semana, el Intendente Sergio Ongarato, estará ausente de la ciudad.
Recordamos que el lunes pasado, cumplió funciones en Rawson, tal lo informamos, y que desde la ciudad capital de la provincia, viajó a Buenos Aires para continuar gestionando a nivel Nación, proyectos que ya fueron presentados en visitas anteriores a Buenos Aires.
Esta ausencia del Intendente sigue demorando el anuncio sobre la definición de quien será nombrado como Secretario de Gobierno, cargo que hoy es responsabilidad de la Subsecretaria del área, Evelyn Austin.
En este sentido, una fuente cercana al Ejecutivo Municipal, adelantó a este medio, que durante el próximo fin de semana, habría una definición al respecto.