Ongarato inauguró una Oficina de Informes Turísticos en la portada de acceso a Esquel
En el mediodía de ayer el Intendente Sergio Ongarato encabezó la inauguración de una Oficina de Informes Turísticos en la Portada de acceso a Esquel.
La misma depende de la Secretaría Municipal de Turismo a cargo de Diego Lapenna quien, destacó el trabajo realizado en conjunto con distintas áreas para poner en marcha esta iniciativa. Para esto también se mejoró la fachada del edificio, se pintó, se hizo la conexión de agua, se colocó cartelería y flores para embellecer aún más el lugar que, es la puerta de entrada a la ciudad.
Del acto participaron también el director de turismo, Mariano Riquelme; el Secretario de Gobierno, Omar Mohuanna; el Secretario de Ambiente, Carlos Buduba; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent; las concejales Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía, y Gerardo Fillipini; e informantes turísticos. También acompañaron el titular de la nueva mesa de conducción del Comité Departamental de la UCR, Néstor González, y otros miembros de la comisión.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia, instituciones que se encargan de realizar diferentes controles en el lugar. Adelantó Lapenna que al igual que como ya lo tiene la Policía, Gendarmería y el Departamento Municipal de Bromatología también van a disponer de un espacio en el edificio para desarrollar su trabajo.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar esto después de tantos años de estar cerrado. Apenas comenzamos la gestión se lo planteé al Intendente Ongarato y arrancamos, gracias al apoyo de muchos sectores, entre ellos la Secretaría de Obras Públicas, el estudio creativo que trabaja con Turismo, la Secretaría de Ambiente, etc. Esto ha sido un trabajo en equipo”, dijo Lapenna.
BIENVENIDA A LOS TURISTAS
Explicó que en el lugar va a funcionar una dependencia de la Secretaría de Turismo, “esto es la entrada a Esquel, es donde le vamos a dar la bienvenida a los turistas y los vamos a orientar sobre lo que puede hacer en nuestro destino, qué lugares visitar, etc. Hay otros que vienen con reservas hechas pero, la idea es darles la bienvenida a todos”.
La oficina estará abierta a partir de las 9 horas, hasta las 19 horas. “Ya está terminando la temporada alta pero, vamos a estar funcionando todos los días. Aún faltan muchas cosas pero, la idea es mejorar y que eso esté en óptimas condiciones”, agregó el funcionario, explicando que se mejoró mucho la fachada de la Portada, “se colocaron flores, se parquizó”. Por otro lado, “ya disponemos de agua. También se pintó el techo”.
CON MUCHO ESFUERZO
Y POCOS RECURSOS
Por su parte el Intendente Sergio Ongarato subrayó la puesta en marcha de la nueva oficina de informes de la Secretaría de Turismo, “en este lugar que hacía muchos años que no estaba funcionando. En varias oportunidades la Policía planteó que no tenían agua. Entonces, esta era una de las primeras cosas que nos planteamos hacer y lo llevamos a delante con pocos recursos. Se trata de la puerta de entrada a Esquel para quien nos viene a visitar y es fundamental que esté a la altura de lo que nosotros queremos mostrarle al turista”.
“Tenemos que estar en la misma línea de las bellezas naturales que tenemos a kilómetros de la ciudad y que va a encontrar el turista cuando empiece a recorrer el Parque Los Alerces, cuando visite La Hoya, y el resto de la región”, manifestó. Por último, felicitó a Lapenna por la iniciativa y “porque ha sido un trabajador ferviente para que esto sea posible en poco tiempo y con muy pocos recursos. Esto ha sido con mucho esfuerzo e ingenio, y creo que es la línea que tenemos que tener todos cuando estamos trabajando, buscar maximizar los recursos. Y tratar de hacer lo mejor posible”.