Ongarato presentó en Buenos Aires el plan de desarrollo turístico
El Intendente Sergio Ongarato, acompañado de su Secretario de Turismo, Diego Lapenna, y del consultor especializado Daniel Leguizamón, presentó en la ciudad de Buenos Aires los lineamientos y directrices del Plan de Desarrollo Turístico, Posicionamiento y Captación de Esquel
También estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y la Subsecretaria del Ministerio de Turismo del Chubut, Mariela Blanco.
La primera de las tres presentaciones se desarrolló en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dónde se explicaron los detalles de los objetivos del plan y su estrategia en el mercado nacional e internacional, el vínculo con Operadoras de Turismo, y los nichos de mercado que se quieren captar.
Durante la presentación Ongarato subrayó el interés que tiene el gobierno municipal en cuanto al desarrollo del turismo en Esquel y la Comarca. Tratando de reinsertar a Esquel como “El Corazón de la Patagonia”, precisamente por su ubicación geográfica.
En la misma estuvieron los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Hacienda de la Nación, del Ministerio de Turismo del Chubut, además de quienes presiden la CAT y FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina).
Los presentes felicitaron al Intendente Ongarato por la iniciativa del Municipio, no solo por la planificación del turismo en Esquel, sino por la transformación que se le quiere dar a la ciudad en cuanto a su desarrollo productivo, social y económico.
GRAN INTERES DE OPERADORES
En horas del mediodía se plasmó la segunda reunión, en el Auditorio de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), en esta oportunidad con representantes de Operadoras de Turismo de la ciudad de Buenos Aires que comercializan el producto Patagonia, con quienes se logró un ida y vuelta más que interesante, donde los operadores expresaron un alto interés en por la propuesta del intendente.
Asimismo aportaron valiosa información para facilitar la comercialización del destino Esquel, en el mercado nacional e internacional.
En este contexto, se acordó propiciar una reunión entre Tour Operadores y servicios receptivos locales a fin de avanzar en el tratamiento aspectos operativos y comerciales indispensables para contar con la fuerza de venta de los mayoristas y sus redes de venta.
POTENCIALES INVERSORES
Por último, y consagrando la jornada, a partir de las 15 horas comenzó una charla de café con potenciales inversores, que estarían interesados en invertir en Esquel en servicios turísticos. La reunión finalizó acordando un viaje a Esquel para hacer una visita ocular y ver las posibilidades de inversión.
Ongarato afirmó que esta agitada jornada de trabajo ha sido muy productiva. Y consolida la importancia que el propio Intendente le da a la actividad turística como motor de desarrollo económico, social y cultural para su ciudad