Ongarato recorrió obras que están en ejecución
El Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, recorrió días atrás obras que se están ejecutando en diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, en el recorrido pudo conversar con algunos vecinos que se acercaron a plantear sus inquietudes.
El recorrido incluyó algunos sectores del Arroyo Esquel sobre Avenida Fontana donde, personal municipal realiza tareas de limpieza de terrenos baldíos  y otros trabajos sobre el curso del agua.
También se desplazó hacia el  Barrio Lennart Englund, donde la Municipalidad está construyendo un puente para el paso de vehículos livianos, frente a la sede vecinal. En esta oportunidad el Jefe comunal mantuvo contacto con vecinos y el presidente de la Asociación Vecinal, Juan Sepúlveda, quien se acercó e  invitó  al Intendente a  recorrer las instalaciones de la sede, aprovechando la oportunidad para ponerlo al tanto de las diferentes actividades que allí se desarrollan, planteando además algunas necesidades.
Posteriormente el Intendente  y el secretario de Obras Públicas se dirigieron a la zona alta del barrio Badén. En esta oportunidad inspeccionó los trabajos de suelo que se están realizando sobre la ladera del cerro La Cruz y que fueron  destinados a familias de nuestra comunidad. “Son unos terrenos que ya había adjudicado la gestión anterior. Ahí se está rellenando y compactando un poco para que queden en condiciones y las familias puedan construir. En realidad se les había adjudicado pero, el relleno lo tenía que hacer la misma gente. Entonces lo está haciendo la Municipalidad para que quede todo parejo y no tengan problemas el día de mañana”, dijo Ongarato.
La mayoría de estas obras “las estamos llevando adelante con recursos propios que, lamentablemente son muy escasos. De todos modos estamos haciendo lo que podemos. Estamos en una situación económica muy ajustada y hacemos lo que es factible, dando respuesta a problemas pequeños que hay en la ciudad”, agregó. CENTRO DE ENCUENTRO
El itinerario también incluyó una visita a la obra  del Centro de Encuentro que el gobierno provincial construye en el barrio Badén. Allí visitó las instalaciones de lo que será el nuevo natatorio que funcionará en el lugar, recorriendo además los diferentes espacios.
“La idea era ver las instalaciones y el estado de la obra. Saber cuándo será la finalización de la misma y tener una idea de la dimensión del edificio para poder comenzar a gestionar. También a conversar con la provincia para plantear cuál es nuestra opinión sobre lo que queremos hacer con el Centro de Encuentro, qué uso queremos que tenga, como nos pidió el gobernador –Mario Das Neves-”, indicó el mandatario municipal. Manifestó que debe ser “un espacio que le sirva a la Municipalidad y a la gente de la comunidad”.
Por último resaltó que son muchas las obras proyectadas para la ciudad, “seguramente algunas se harán con fondos provinciales, otras con financiamiento de Nación y también seguiremos ejecutando algunas con recursos propios”.