Ongarato y Ñonquepán analizaron distintos proyectos deportivos para Esquel
En la Residencia Deportiva de Esquel el intendente Sergio Ongarato, junto al secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, concretó el primer encuentro con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien estuvo acompañado por Mariano Ferro, Gerente Deportivo, e Ignacio Fernández como Gerente de Relaciones Institucionales del citado ente.
La reunión, realizada el viernes y en la que también participó el secretario de Gobierno, Omar Mohanna, se extendió por más de dos horas donde se abordaron diversos temas referidos a la política deportiva que se llevará adelante de manera conjunta entre Chubut Deportes y cada una de las áreas de deportes de las diferentes localidades.
Además los funcionarios provinciales fueron informados sobre la amplia agenda de actividades deportivas previstas para el presente año desde la Secretaria Deportes y Recreación local, donde se destacan al momento los cuatro campeonatos argentinos (gimnasia deportiva, badminton, futsal y handball), a los cuales se les podría sumar el Rally Argentino, sin dejar de lado los campeonatos regionales, provinciales y la competencia local.
El abordaje fue del deporte en general, tanto en el ámbito social, como competitivo, para todas las personas.
ENTRE LAS PRIORIDADES
Ongarato informó al titular de Chubut Deportes sobre el deterioro del piso flotante del gimnasio municipal León Camilo Catena y del Natatorio en general.
En el caso del Gimnasio, es el principal escenario de los torneos nacionales como de otras actividades sociales y culturales. Mientras que el Natatorio representa un alto valor social, más fuerte que lo deportivo.
El objetivo tanto del Intendente como del titular de Chubut Deportes, es disponer a corto plazo de una carpeta con los datos técnicos y costos, con el fin de que esta sirva para gestionar el financiamiento de las diferentes obras de dos espacios sumamente importante para la ciudad cordillerana.
LA HOYA, TODO EL AÑO
Ñonquepán destacó que una de las prioridades es potenciar el desarrollo de diferentes disciplinas en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En estos últimos cuatro años no se hizo nada por los Juegos EPADE; en los próximos días vamos a tener una reunión con el fin de recuperar el protagonismo que supimos tener en su momento en estos Juegos de Invierno. Eso nos va a permitir que también Esquel sea protagonista siendo anfitriona de la competencia.
También aludió a la posibilidad de que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya sea un espacio para la práctica de diversas alternativas deportivas durante el verano.
MÁS COMPETENCIA EN LA NATURALEZA
Para el intendente Ongarato y el presidente de Chubut Deportes, el recurso laguna La Zeta es un ámbito propio para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, incluso de algunas que dejaron de realizarse por falta de estímulo y acompañamiento.
FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES
Ñonquepán ratificó que el programa deportivo a desarrollar en estos cuatro años tiene entre sus objetivos fortalecer a las instituciones deportivas de cada ciudad. No sólo con infraestructura o aportes para una competencia específica, sino que el acompañamiento también sea con formación, capacitaciones, entre otras alternativas y variantes, que aún estamos estudiando.
JUEGOS EVITA Y CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tanto Ñonquepán como Ferro confirmaron la continuidad de los Juegos Deportivos Evita, en cada una de sus instancias, concluyendo como sucede desde varios años con las finales nacionales.
En el caso de los Sum o Gimnasios de los diferentes establecimientos educativos de cada una de las ciudades, Ñonquepán afirmó que esta semana me reúno con la gente del Ministerio de Educación, para fijar las pautas de cómo será el criterio de utilización de estos espacios. Sabemos que en el último tiempo se registraron algunos inconvenientes, por ello estamos trabajando para que esto no se repita.