Ongarato y sus concejales Estoy orgulloso con la lista
El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Ongarato, presentó la lista de concejales que lo acompañarán rumbo a las próximas elecciones municipales. Jorge Junyent encabeza la nómina, secundado por Sergio Sepiurka.
“Estoy orgulloso con la lista”, afirmó Ongarato tras presentar públicamente a los candidatos a concejales que irán en la boleta del radicalismo en Esquel. Fue ayer, lunes, en instalaciones del Centro Cultural Melipal.
Sostuvo el dirigente de la UCR que trabajaron mucho para conformar el equipo. “Por experiencia personal y familiar sé la importancia que debe tener un Honorable Concejo Deliberante (HCD)”, manifestó en la rueda de prensa.
Aseguró que la casa de leyes ocupa un lugar relevante en la sociedad. “Es donde la gente está representada”, enfatizó. Por tanto, agregó, buscó una lista constituida por gente de distintos sectores como el comercio, la salud y la educación.
Celebró, en ese mismo contexto, que también hay personas de diversas edades; con experiencia en el tema normativo, algunos con habilidades para el Ejecutivo y otros con pertenencia a la actividad privada. “Tratamos de cubrir el abanico”, añadió.
Confió en sus candidatos a concejales y explicó que no sólo deben representar de la mejor manera al pueblo de Esquel sino que también controlar a quienes ejercen funciones en el Poder Ejecutivo.
“Hay un montón de temas fundamentales que debemos legislar y cambiar para beneficio de todos los vecinos”, planteó y se enfocó directamente en un aspecto que consideró prioritario: los servicios públicos.
Entendió que es necesario revertir el déficit hídrico en verano. “Hay barrios de la comunidad donde muchas veces se corta el agua”, acotó y apuntó a la Cooperativa “16 de Octubre” que, aseguró, tiene “serios problemas” de funcionamiento.
Propuso que el municipio retome los servicios (electricidad, agua y cloaca). “Controlar la parte técnica y la tarifa. Esto implica conversar con las autoridades de la Cooperativa y ver si se apegan a las nuevas reglas de juego”, amplió.
Ongarato expresó que otra de las prioridades es el “reordenamiento” de la Municipalidad. “Hoy tenemos 900 empleados que pueden hacer muchas cosas. También vamos a aumentar las gestiones para conseguir más obra pública y a la vez atraer inversiones privadas para que la generación de puestos de trabajo permita que los jóvenes no estén pensando en irse de Esquel cuando terminan la Secundaria”, completó.
Los nombres:
Titulares: Jorge Junyent, Sergio Sepiurka, Fabiana Vázquez, Gerardo Filippini, Diego Austin y María Eugenia Estefanía. Suplentes: Ricardo Parisi, Cristian Género, Mirta Noemí Vernaz y Alejandro Wengier.