Operarios forestales firmaron contrato para continuar trabajando
En la mañana de ayer se concretó la firma de contrato por un mes para 35 trabajadores que realizaban tareas de poda y raleo en bosques comunales y que a partir de ahora desarrollarán otras tareas similares hasta mediados de diciembre. El contrato se firmó con la Agencia de Desarrollo Regional Esquel.
Como todas las mañanas, el grupo de trabajadores que hasta hace un tiempo realizaron las tareas de poda y raleo en los bosques comunales, se reunieron ayer en la Plaza San Martín para firmar las planillas correspondientes, pero esta vez con el agregado especial de firmar un contrato de trabajo por un mes más.
De esta manera se pone fin a un conflicto que lleva casi un mes en el que este grupo de obreros se presentaron ante distintas autoridades provinciales y municipales en un esfuerzo por mantener sus puestos de trabajo, sobre todo porque se acercan las fiestas de fin de año y necesitan mantener a sus familias.
En diálogo con la prensa, Julio, vocero de este grupo de trabajadores confirmó la noticia remarcando que, al menos por un mes, 35 obreros podrán continuar con sus labores que no serán las mismas que hicieron hasta hace un mes, porque en esta época están prohibidas las quemas en los bosques comunales.
“Con este contrato estamos tranquilos y contentos, al menos por un mes”, resaltó el obrero quien aseguró que, a pesar de la buena noticia de la firma del contrato, no van a “abandonar la lucha” por mantener sus puestos de trabajo de manera definitiva.
“Ahora estoy tratando de sentarme a hablar con Sergio Ongarato por los 35 compañeros que estuvimos peleando por nuestro trabajo y voy a ver de llegar al gobierno provincial para que nos escuche y nos de una respuesta para seguir trabajando en enero, febrero y marzo”, explicó.
En este sentido señaló que están armando una carpeta de trabajo junto con la actual concejal Zulema Andén y adelantó que se comunicará con algún funcionario de Provincia para que continúen bajando fondos para este Programa de Mantenimiento de Bosques Comunales.
“Nosotros vamos a seguir gestionando de forma pacífica y buscando la forma de que nos hagan un contrato de 3 o 4 meses”, señaló y agregó que la carpeta presentada contiene proyectos de trabajo a nivel de bosques comunales y trabajos en el pueblo.