Operarios Forestales se reunieron con el Intendente Ongarato
En la mañana de ayer, representantes de los 35 trabajadores que realizaban tareas de poda y raleo en bosques comunales, se reunieron con el Intendente Sergio Ongarato a quien le plantearon su situación ya que la extensión de su contrato vence el domingo 20.
Cabe recordar que este grupo de operarios forestales firmaron la extensión de su contrato por un mes, período en el que realizaron limpieza y desmalezamiento de patios y espacios verdes de las escuelas de la ciudad, trabajo que pretenden mantener durante los meses del verano, por lo cual piden una nueva extensión de sus contratos.
Ante la inminente finalización de sus contratos, estos trabajadores se acercaron a dialogar con el Intendente Sergio Ongarato, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante provincia para conseguir la renovación de dichos contratos por algunos meses más.
Jorge, uno de los representantes de los 35 operarios forestales comentó que en la reunión le plantearon al intendente su situación. “Necesitamos saber qué respuesta nos trajo de Rawson y ver qué es lo que va a pasar con nuestros trabajos, no nos queremos quedar sin nada”, expresó.
En cuanto alas tareas quien están realizando hasta la jornada de hoy, el operario sostuvo que aun quedan muchas escuelas con terrenos para limpiar, sobre todo las de los barrios periféricos, motivo por el cual plantearon continuar con esas tareas durante los meses de enero y febrero.
Montos muy exiguos
Por su parte, el intendente Sergio Ongarato, finalizada la reunión con los representantes de los Operarios Forestales, indicó que los mismos le manifestaron su preocupación porque hoy terminan sus contratos y señaló que los montos de los mismos son “exiguos”.
Ongarato recordó que los contratos de estos operarios fueron financiados por provincia y se comprometió hacer las gestiones para conseguir la renovación de los mismos por algunos meses “para esta gente que está con montos muy exiguos y no consiguen otro tipo de trabajo”.