Oscar Bestene Best y Best un conflicto entre dos sindicatos
Durante toda la jornada del jueves, personal de la estación de servicio “Best & Best” de nuestra ciudad, realizó una medida de fuerza y movilización en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales
En la oportunidad, un grupo de empleados y ex-empleados de dicha estación de servicio, denunciaron y dieron a conocer diferentes situaciones vividas a diario en el ámbito laboral, que afectarían su disponibilidad para trabajar con seguridad y tranquilidad.
Además, uno de los principales reclamos de los trabajadores de la “Best & Best”, se centró en el pedido de afiliación al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ya que hasta el momento, el gremio al que hacen los aportes sindicales es la Federación Obreros de Estaciones de Servicio y Gomerías (FOESGRA-SOESGYPE).
Este último punto es el que, según Oscar Bestene, propietario de la Estación de Servicio “Best & Best”, generó el conflicto que paralizó, de manera sorpresiva, durante todo el día jueves las actividades en dicho centro de expendio de combustibles y provocó la movilización de todos los gremios.
“Un conflicto entre dos gremios”
En diálogo con la prensa, Oscar Bestene hizo su descargo con respecto a esta situación planteada por trabajadores y ex-empleados de la mencionada empresa. “Nosotros podemos tener algunos conflictos internos, pero este no es un conflicto entre empleados y la empresa, si tuviéramos alguna diferencia nosotros los vamos a arreglar”, expresó.
“Este es un conflicto entre dos gremios, nosotros estamos aportando al gremio FOESGRA-SOEGYPE, desde hace 18 años, como corresponde”, explicó Bestene remarcando que todos los empleados de su empresa tienen obra social y todos los aportes al día.
Por otro lado, señaló que SMATA reclama que el personal que trabaja en esa estación de servicio debería afiliarse al mencionado gremio. “Por Ley nosotros tenemos que hacer los aportes y los descuentos a través de FOESGRA-SOEGYPE, que es el gremio de estaciones de servicio del país”, agregó al respecto.
En este sentido Oscar Bestene aseguró que su empresa no puede pasarse “unilateralmente” a SMATA, ya que si toma dicha decisión desde el otro gremio le harían una demanda ya que al mismo le están aportando desde que abrió la estación de servicio hace 18 años.
“Esa no fue una manifestación laboral”
Por otra parte, el propietario de la Estación de Servicios, lamentó estar involucrado en un conflicto al que consideró como “injusto”, ya que la disputa sería entre dos gremios. “Es una pelea en la que no tenemos nada que ver, no tenemos defensa contra esa violencia en la manifestación”, enfatizó.
Al respecto, comentó que durante el día en que se llevó a cabo la protesta, les dijo a sus empleados que querían trabajar que se retiren. “Cerramos la estación, personal de policía se quedó cuidando las instalaciones, porque había gente que sacaba cosas de adentro del lubricentro, sacaban mesas y los matafuegos estaban en las calles”, denunció.
“Yo hice una denuncia a Fiscalía, porque no tengo ninguna defensa como empresa, se magnificó mucho el conflicto de los empleados de Best & Best con la firma”, remarcó Bestene y aseguró que ninguna persona de las que protestó el jueves le manifestó con anterioridad su disconformidad con el trabajo.
“Esa no fue una manifestación laboral, hay un conflicto entre dos gremios, que se manifiestan en nuestra estación de servicios”, reiteró el propietario de la “Best & Best”, y expresó: “Esto es un conflicto entre dos sindicatos y nosotros quedamos cautivos de esa lucha”.