Pablo Duran Es un halago y un desafío
Hoy candidato a diputado provincial, el Secretario de Gobierno del municipio local expresó la responsabilidad que significa haber aceptado la propuesta de Das Neves.
Como adelantamos, la concejal Zulema Andén y el Secretario de Gobierno Municipal, Pablo Durán, ya fueron confirmados por Chubut Somos Todos como candidatos a integrar la lista de diputados provinciales.
Al respecto, dialogamos con Durán, quien reflexionó: “Lo he tomado en lo personal, como un halago y un desafío muy interesante más allá que fui concejal durante dos períodos, pero entiendo que ocupar una banca en la Legislatura Provincial, tiene otra envergadura, representa una gran responsabilidad y más estando en la gestión de Mario Das Neves”.
“No se venía conversando esta alternativa”
Más adelante, aclaró: “No se venía conversando sobre esta alternativa. Pero surgió de parte de Das Neves, algo que entiendo no es algo menor ir en una lista ocupando un cargo de diputado provincial, lo que me lleva a expresar mi agradecimiento por el gesto”.
Durán, también comentó: “Antes de tomar la decisión de aceptar, lo conversé con el Intendente Rafael Williams y él me respondió lo que le viene diciendo a la mayoría de los funcionarios; que todos tenemos la libertad de decidir sobre nuestro futuro político teniendo en cuenta la posibilidad de que Rafa no vaya en ninguna lista”.
“Lo tomo con mucha responsabilidad”
El ya hoy candidato, reconoció: “Lo que pude comprobar durante los ocho años de gestión de Das Neves a cargo del Gobierno Provincial sobre el trabajo realizado por los legisladores como quienes fueron sus funcionarios, sin dudas que estoy frente a un gran desafío y más, teniendo en cuenta la impronta de gestión de Das Neves. De mi parte, lo tomo con mucha responsabilidad y pensando además lo que se pueda conseguir para la región, sabiendo que los debates en la Legislatura no son nada sencillos. Lo que sí está claro – afirmó Durán – que cuando hay un verdadero equipo de trabajo como lo tendrá Das Neves, será más sencillo llegar con respuestas a la gente”.
“La provincia necesita reactivarse”
Finalmente, hizo otra aclaración: “Cuando tomé la decisión que apoyar a Chubut Somos Todos, no lo hice con la intención de lograr algún cargo. Sí, me puse a disposición convencido de lo que hizo Das Neves en sus ochos años de gestión y pese a las diferencias que hemos tenido. La actual gestión – afirmó – poco se asemeja a lo hecho por Das Neves y además, entiendo que la provincia necesita reactivarse”.