Padilla quiere que artesanos y pobladores de Nahuelpan viajen asegurados
Al cruce de las críticas y cuestionamientos que circularon en los últimos días a través de las redes sociales salió ayer el nuevo coordinador del Viejo Expreso Patagónico, quien aclaró que la intención no es negarles la posibilidad de viajar a Nahuelpan a los artesanos y pobladores que habitualmente realizan este recorrido
Sino contratar algún tipo de seguro para tener cobertura en caso de algún accidente.

  No se ha determinado que no puedan viajar más y no sé de donde sacaron esa información», manifestó Mariano Padilla.
Señaló que se generó un movimiento internético que no se de donde viene. Nunca he hablado con los artesanos ni con los habitantes de Nahuelpan, personalmente nunca he hablado con ellos. Sí los he citado para el sábado pero cuando regresaron yo no estaba así que no nos encontramos.
El martes de esta semana «estuve hablando con un funcionario municipal que me pidió darle el teléfono a alguien de Nahuelpan y mi teléfono esta abierto a toda la comunidad, me pueden llamar cuando sea. No entiendo la movida porque no ha salido de mi lado esa orden ni esa decisión».
Subrayó el flamante coordinador que desde el Viejo Expreso Patagónico estamos brindando un servicio turístico que se basa en el transporte y en la estación de Nahuelpan. Yo no puedo llevar a la gente a la nada, parar en la nada y que se saquen fotos y vuelvan para acá. La estación de Nahuelpan es una parte importantísima del servicio que incluye a los habitantes y artesanos de Nahuelpan. Es realmente uno de los pilares de este servicio turístico, así que cómo voy a realizar algo que pueda mermar el servicio turístico que se le brinda al visitante.
Por ello, apuntó que esa decisión que me han endilgado no tiene ni gollete, no he tenido ninguna charla con nadie de Nahuelpan. Lo único que estamos tratando de hacer es que el que suba al tren viaje seguro, que cuenta con un seguro que lo apañe. Hemos tenido un vuelco hace unos años, algo que fue circunstancial porque no es peligroso viajar en La Trochita.
Sobre el final, Padilla insistió, lo único que queremos es que la gente que viaja este cubierta por cualquier cosa, que este cubierto el guarda que trabaja y la provincia que da el servicio. Queremos ordenar eso pero no se le ha dicho que no podían viajar más.