Pagliaroni respaldó la designación de Zampella en ANSES
El diputado provincial respaldó la designación del militante del PRO al frente de la UDAI Esquel del organismo, frente a la polémica y críticas recibidas por los propios trabajadores de Anses y la CGT local.
El diputado provincial por la UCR en Cambiemos, Manuel Pagliaroni, respaldó la designación de Osvaldo Zampella al frente de la delegación Esquel de la ANSES, y sostuvo que el dirigente cordillerano “es un hombre con sobradas dotes de honestidad, que sin duda provocará un cambio en la forma en la que se manejaba la institución anteriormente”.
En esa línea, Pagliaroni señaló que “los cuestionamientos a la designación de Zampella provienen de sectores que se disfrazan de representantes de los trabajadores cuando en realidad son la fiel representación del modelo kirchnerista y de La Cámpora, que arruinaron al país y en especial a instituciones como Pami y Anses”. El legislador cargó contra las organizaciones kirchneristas al expresar que “ha llegado la hora de cambiar la forma de administrar el Estado, de volver a designar a funcionarios honestos, dejando atrás a aquellos que solo lo utilizaron para hacer negocios con la necesidad de los vecinos”.
Al fustigar la pasada gestión nacional, el dirigente remarcó que “no cabe duda que la sociedad votó por un cambio, y para lograrlo es imprescindible cambiar a los funcionarios políticos responsables de organismos como Anses”.
Pagliaroni no ahorró críticas al manifestar que “hay que resaltar que La Cámpora y el Kirchnerismo habían tomado a estas dependencias como bolsas de trabajo para sus militantes, y no podemos poner en igualdad de condiciones a los miles de trabajadores honestos que trabajan en el Estado con otros que perciben sueldo sin trabajar y son solamente mano de obra para las campañas electorales”, al tiempo que indicó que “debemos jerarquizar al empleado público de carrera, y también jerarquizar a los funcionarios políticos que la nueva gestión de gobierno designe”.
La designación de Zampella al frente de la UDAI Esquel del organismo nacional había sido cuestionada en un comunicado de la CGT Esquel, que conduce el secretario general de los municipales, Antonio Osorio. Para Pagliarioni, referente del oficialismo nacional en Chubut, “desde Cambiemos valoramos el aporte que sin duda realizará Zampella al frente de Anses, respaldamos su designación y repudiamos los infundados ataques que está recibiendo”, concluyó el parlamentario.