Pelea familiar culminó con un joven inconsciente y otro detenido
Según información suministrada desde la Unidad Regional Esquel de Policía, en la tarde del lunes se produjo una pelea familiar en un sector del Barrio Cañadón de Borquez que culminó con un joven golpeado hasta quedar inconsciente y otro detenido por intentar agredir a personal policial.
En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor Oscar Marinao, jefe de la Unidad Regional Esquel, informó que aproximadamente a las 18:15 hs, del lunes, en el Pasaje Carrasco del Barrio Cañadón de Borquez se produjo una gresca entre hermanos provocada porque uno de ellos habría agredido a su madre.
“Ante esto, los hermanos tomaron represalias contra este agresor y le propinaron una paliza que prácticamente lo dejó inconsciente en el lugar”, detalló el Comisario y agregó que, al llegar el personal policial requerido por la madre de los jóvenes, se encontraron con este cuadro de agresión en pleno proceso.
“La presencia policial provocó que uno de los jóvenes integrantes de esta familia acometa contra el personal uniformado tomando un cuchillo y una pala, elementos con los cuales se armó e intentó agredirlos”, relató Marinao.
El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía indicó que, ante el intento de “agresión inminente”, un efectivo policial actuó en el momento con un disparo de escopeta con munición antitumulto que, con rebote, hirió parcialmente en los miembros inferiores al joven de 17 años de edad.
El menor fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel, donde personal médico constató las lesiones leves y le dieron el alta médica pero el joven quedó igualmente detenido. Posteriormente, luego de la intervención del Ministerio Público Fiscal, fue entregado a sus progenitores en forma inmediata.