En el marco de la agenda de actividades de homenaje a los combatientes de Malvinas, el Personal de la Guardia de Infantería participó -con su uniforme convencional- en una Maratón de 21 kms entre Esquel y Trevelin.

Los participantes subrayaron que -a pesar de atravesar largos tramos con los borceguíes puestos- toda esta conjunción de factores le otorgó al esfuerzo la carga de emotividad para estar a la altura del tributo tan profundo a quienes sirvieron a la Patria en 1982 por parte de quienes sirven a la Comunidad en el 2019.

El tramo final fue -absolutamente- conmovedor porque – precisamente- los propios combatientes de Malvinas y el público en general los alentaron con mucho énfasis.

Los efectivos de Infantería se respaldaron mutuamente y dejaron la frase que los motivó a cumplir su objetivo: “salimos los 5 juntos y llegamos los 5 juntos”.

La Policía mantiene viva y presente la Causa Malvinas como se demostró en la iniciativa del Mural de los cadetes de 3er año del Instituto de Formación Policial, la participación de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut en las actividades institucionales y el desarrollo en los Institutos de Formación del origen de la controversia, las etapas de la guerra de 1982, el escenario actual y las alternativas para una resolución pacífica de este histórico anhelo nacional como lo establece la Constitución Nacional.

El comisario general Paulino Gómez (Director de Seguridad), el comisario inspector Adrián Muñoz (Jefe del Área de Investigaciones) y desde el Departamento de Educación Física destacaron el compromiso del Personal y los felicitaron por el logro concretado.