Personal municipal realizó curso sobre reanimación cardiopulmonar
Personal de las distintas áreas del Municipio participó de un curso de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, dictado por médicos residentes del Hospital Zonal Esquel.
Camila Gullino, de la Secretaría Municipal de Producción y Empleo, brindó detalles del curso que, tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal. Destacó que el mismo fue dictado por médicos residentes del Hospital Zonal, “trabajamos en conjunto con la dirección del nosocomio local. Ellos ofrecieron dictar estas capacitaciones que, entendemos son muy importantes para todas las personas que forman parte de instituciones y tienen contacto con grandes cantidades de personas”.
Explicó que esta actividad forma parte de una serie de capa-
citaciones que se van a desarrollar y en esta primera instancia se prevé incluir a la mayor cantidad de empleados municipales, y luego abrirla a la comunidad.
El curso dura un día, “creemos que es muy valioso ya que, al trabajar con tanta gente en diferentes circunstancias contar con esta herramienta puede prevenir cuestiones mayores”, agregó. Y agradeció al equipo directivo del Hospital y a los médicos residentes por su predisposición.
Por su parte la Jefa de Residentes de Medicina General del Hospital Zonal Esquel, Florencia Mestrocristino, señaló que con este curso capacitación de RCP se busca “contarles y hacerles llegar toda la información acerca de cómo ayudar a una persona cuando se encuentre frente un paro cardiorrespiratorio”.
Manifestó que, “la idea es seguir avanzando y sumando lugares. La Guardia del Hospital realiza charlas sobre el tema en escuelas y en otras instituciones. En este caso, se organizó con la gente del Municipio y se han reunido para programar esta serie de capacitaciones para el personal municipal”.
El equipo encargado de brindar estas charlas está compuesto por nueve médicos residentes y una médica de la Guardia del Hospital Zonal Esquel, además de la médica María Mestrocristino.