Planteos a los funcionarios y confirmación del malestar con el Intendente Crosta
Osvaldo Burgos, presidente de la Asociación de Pobladores del Parque Nacional Los Alerces, respondiendo a una inquietud
Reflexionó tras la reunión mantenida con el Ministro de Ambiente de la Nación, Lic. Sergio Bergman.
Entre otras cosas, dijo: “La reunión la tomamos como positiva, más allá que él nos visitó por una situación que nos preocupa a todos que es el incendio. Se dio la oportunidad de que nos recibiese participando del encuentro el nuevo presidente de la Administración de Parques Nacionales y el Ministro de Producción de la provincia Hernán Alonso”.
Canal de diálogo abierto
Luego de informar que pudieron entregar una breve reseña histórica de las problemáticas que tienen los pobladores del Parque, consideró importante que se abra el canal de diálogo con los nuevos funcionarios nacionales, quedando los contactos para nuevas gestiones.
De los temas puntuales abordados, detalló: “El referido a la tenencia de las tierras, de las regulaciones que existen para quienes habitamos dentro del Parque y tratar de modificar artículos de las reglamentaciones que rigen lo que debe llevarse a discutir en el Senado de la Nación”.
Burgos, además, confirmó: “Hemos manifestado, además de analizar cuestiones del incendio, el descontento por el trato que tiene el Intendente Daniel Crosta hacia los pobladores y también el disconformismo de la gente de Esquel y Trevelin por ciertas restricciones que hay dentro del Parque”.
“Más prohibir que dejar disfrutar”
Agregó: “Desde la Asociación, consideramos que en vez de tantas prohibiciones debiera regularse teniendo en cuenta que estamos hablando de un bien público que tenemos que disfrutar todos. Por su puesto -aclaró- que deben haber reglas para la mejor convivencia, pero hoy, parece que nos estamos pasando para otro extremo que es más prohibir que dejar disfrutar de lo que todos quisiéramos incluso, pudiendo discutir las formas abriéndose un poco más el juego”.