Policía del Chubut sumará 84 nuevos agentes para Comodoro Rivadavia
Los aspirantes son parte de los 340 inscriptos que iniciaron el ciclo de formación policial en las distintas localidades de Chubut. Cuando finalicen sus estudios en noviembre, serán asignados a tareas de seguridad preventivas en el ámbito de la Unidad Regional.
El próximo miércoles tendrá lugar el acto correspondiente al ciclo lectivo 2015 en Esquel.
La Jefatura de la Policía del Chubut inauguró este lunes en Comodoro Rivadavia el ciclo lectivo del Centro de Instrucción Policial local con 84 nuevos aspirantes a agentes de policía. La ceremonia de apertura, presidida por el jefe de la Policía, Rubén Cifuentes, contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional, Fernando Terrazas; jefes de las distintas comisarías y divisiones especiales, personal policial, autoridades e instructores del centro de formación, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, familiares y público en general.
Luego de la bendición a cargo del padre Miguel Ostertag, y la inauguración del ciclo lectivo que involucró a los futuros servidores del orden, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, remarcó que “hoy tenemos 84 nuevos postulantes al cargo de agentes ingresando en Comodoro Rivadavia y al finalizar su tarea de estudio, con su diploma en el mes de noviembre de este año, serán destinados a tareas de seguridad preventivas en el ámbito de la Unidad Regional de la ciudad”.
Los cursos para sumar nuevos agentes a las filas policiales comenzaron también en las localidades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Y el miércoles se realizará el acto de inauguración en Esquel. En total “estamos ingresando 340 nuevos aspirantes a agentes de policía para todo el territorio chubutense, lo que nos llena de satisfacción”, enfatizó Cifuentes.
“La mejor herramienta que puede tener el policía es el conocimiento, por eso es el desafío de la institución capacitar cada vez más para tener mejores resultados”, sostuvo.
En ese sentido, valoró la vocación de servicio de los postulantes, “porque no hay policía en el mundo que no sepa servir a su comunidad”, y destacó la incorporación de más personal, teniendo en cuenta que el año pasado se recibieron 320 nuevos agentes y 20 oficiales, mientras que en 2015 son 340 los inscriptos.
A su vez, indicó que en función del compromiso asumido en 2014, los nuevos agentes van a reforzar las cuadrículas y el personal a pie en los barrios.
Formar servidores públicos responsables
El jefe del Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia, Miguel Huiscaman, enfatizó el momento tan especial marcado por los 84 jóvenes que decidieron incorporarse a las filas de la institución, con el anhelo de transitar el curso de capacitación e ingresar en los últimos meses del año a la Policía del Chubut.
“Procuraremos brindarles las herramientas necesarias para formar un servidor público, responsable y competente que pueda responder a las necesidades de la sociedad a la que se debe; educarlos en el aspecto moral y humano y permitir su desarrollo en forma equilibrada en todas las dimensiones de su personalidad”, expresó.
Entre otras cualidades humanas, “el futuro policía debe conocer y definir los derechos humanos como expresión de la dignidad de las personas. Nuestra institución necesita hombres con vocación de servicios e integración social que articule con los demás órganos del Estado a fin de brindar un apropiado servicio al ciudadano”, sostuvo Huiscaman.