Policía no logra frenar la ola de robos a obradores y viviendas
Este fin de semana se registró un nuevo robo de herramientas a pocos metros de la Comisaría Segunda.
Un vecino de José Hernández y Martín Tello sufrió en esta oportunidad el accionar de los amigos de lo ajeno, que parecen moverse a sus anchas a pesar de la cercanía con el destacamento policial.
Desde la Unidad Regional Esquel de Policía, el comisario inspector Luis Cayupil reconoció que al igual que en hechos anteriores, no hay mayores datos para dar con los autores, y se presume que los elementos ya habrían sido reducidos en el mercado negro. Dejó entrever que las malezas de los terrenos baldíos favorecerían este tipo de ilícitos, y por eso pidió la colaboración de los vecinos y del propio municipio.“El domingo a la mañana denunciaron el robo de varias herramientas en un obrador ubicado a próximo a la Comisaría Segunda”, dijo el jefe policial, dando cuenta que “la división de Investigaciones se encuentra investigando el hecho y por el momento no tenemos identificados a los autores del ilícito”. En cuanto al botín, Cayupil precisó que los cacos “se llevaron amoladoras, taladros, y varias herramientas importantes para el propietario”.
También reconoció que “se han registrado varios hechos en ese sector, que está próximo a la comisaría, pero también es lamentable que hay varios terrenos baldíos en los alrededores que ayudan a que se oculten y puedan actuar los delincuentes”.
Cayupil reiteró que ante esto “la división se encuentra investigando en procura de dar con los autores del ilícito. Las recomendaciones son que si hay terrenos baldíos, que estén limpios de malezas y pastizales. Se ha pedido la limpieza del lugar, y es aconsejable que los terrenos próximos a ocupar estén limpios para colaborar con la seguridad. Actualmente hay patrullajes sectorizados, y constantemente esta el personal que realiza recorridas a pié. Se han intensificados controles para prevenir hechos de estas características”.
ROBAN Y VENDEN
“Hasta ahora no se esclareció ninguno de los robos, y lo que nos dicen que es las herramientas ya están vendidas. Que se las encargan y ellos las roban y las venden a las pocas horas”, manifestó un vecino que ya sufrió hasta 4 hechos de robo en los últimos 9 meses.
“Estoy construyendo en calle Vicente Calderón a metros de la Segunda y entraron varias veces para llevarse las herramientas de trabajo de la gente que esta trabajando en la construcción de mi casa. Son elementos muy costosos que tienen que usar todos los días para trabajar”, dijo sin poder ocultar su indignación. Advirtió que “es en la zona de la Comisaría Segunda donde viene esta seguidilla de robos. Le robaron a varios vecinos que están construyendo, y en el barrio, incluso con los vecinos estando en sus casas, entraron los ladrones a robar”.