Ayer por la mañana, en Esquel, personal policial procedió al secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok que era utilizada por autoridades del Area Programática de esa ciudad cordillerana. El subcomisario Pablo Carrizo, jefe de la Brigada de Investigaciones, confirmó que se trató de un secuestro preventivo de un vehículo oficial del Ministerio de Gobierno, se labró un acta en la vía pública y se entregaron las llaves.

En ese sentido explicó que en un primer momento la camioneta estaba en poder de la delegación del Ministerio de Gobierno asentado en Lago Puelo. La delegación se disolvió y el vehículo tenía que regresar a la delegación Esquel del Ministerio de Gobierno. Pero pasó al Area Programática Esquel y la orden de la Jefatura fue proceder al secuestro de la camioneta;se interpreta que es para darle un orden a los vehículos oficiales.

Carrizo hizo hincapié en que el titular de la camioneta es el Ministerio de Gobierno, pero estaba en poder de la Dirección del Area Programática, y la orden es tratar de reubicar los vehículos oficiales a donde corresponden. Sobre el procedimiento, confió que se trató de un secuestro preventivo labrando un acta en la vía pública. La persona que tenía las llaves las entregó sin inconvenientes, sacó sus pertenencias, algunas cosas relacionadas a la dependencia y esperamos directivas de la Jefatura en Rawson para ver el destino de la camioneta.