Se inundaron calles y asistieron a familias. La ciudad cordillerana se vio afectada por un alerta de intensas lluvias que cayeron hasta la madrugada de este jueves. Las calles quedaron anegadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes lluvias que afectaron la cordillera hasta la mañana de este jueves 2. Según se preveía se esperaban que la precipitación acumulada oscile entre 30 y 70 mm.

Tal como se había advertido, las intensas lluvias cayeron en la ciudad de Esquel, donde se registró la caía de 40 milímetros de agua. Mientras que en la zona del Parque Nacional Los Alerces la lluvia caída superó los 80 mm y en Río Percy más de 60 mm, según informó el meteorólogo Ezequiel Marcuzzi.

Desde la noche del miércoles, Protección Civil Municipal dispuso una guardia en toda la ciudad y también se realizaron algunos trabajos en las calles que quedaron anegadas.

“La moto trabajó sobre algunas de las cunetas para facilitar el escurrido, sobre todo en algunos sectores con riesgo de inundación, pero nada fue grave ni de mayor consideración”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.

Asimismo, la lluvia afectó en mayor medida a algunos barrios de la ciudad y fue necesario asistir a unas 15 familias. “Se trabajó sobre la urgencia y se entregó nylon”, indicó la titular de la cartera social, Fabiana Vazquez.

Hubo sectores de Avenidas con mucha agua y se complicó también el tránsito de peatones, por lo cual recomendaron a los vecinos no salir si no es realmente necesario.