Por primera vez Seros entregó el aceite de cannabis a una paciente
Marcando un fuerte precedente en todo el país, la obra social de los empleados públicos le suministró el medicamento a la Micaela, una comodorense de 13 años que padece del Síndrome de Dravet.
Marcando un fuerte precedente en todo el país, ayer en horas del mediodía la obra social Seros hizo entrega de aceite de cannabis a Carola Pedraza para suministrársela a su pequeña hija Micaela de 13 años que padece del Síndrome de Dravet.

La madre de la menor había presentado la receta los primeros días de octubre, amparándose en la ley provincial 588/2016 que estableció que la obra social provincial debía incluir en su vademécum el aceite de cannabis.
Carola Pedraza mostró su satisfacción al recibir el medicamento, máxime teniendo en cuenta que le fue entregado con el 100 % de cobertura.
Recordó que el 29 de septiembre un profesional médico de la Asociación Española le entregó la receta que de inmediato presentó en la obra social acompañándola con un escrito donde manifestaba que lo hacia “en los términos de la Ley 588 de la provincia del Chubut, que garantiza el acceso al cannabis medicinal y la posterior entrega del medicamento de uso compasivo en la sede Comodoro Rivadavia”.
“Estaba preocupada porque tenía poco aceite para Mica. Este llegó justo”, dijo. Asimismo puntualizó, en declaraciones a radio Del Mar, que “las acciones jurídicas son efectivas pero tardan” y aseveró que “aunque la comunicación con Rawson no fue fluida, recién a último momento supe que había pasado por Aduana, llegó y eso es lo importante. Confío en que los mecanismos sean más ágiles en el futuro”.
Recordó que cuando empezó el tratamiento de su hija de inmediato notó una sensible mejoría, pero recordó las dificultades que le representaba conseguir el aceite, dado que lo tenía de importar de EE.UU. y viajar a Buenos Aires para retirarlo de la Aduana. Carola Pedraza hizo pública su lucha para lograr la habilitación del aceite y en una primera instancia el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Almirón, presentó un proyecto y los concejales la aprobaron en forma unánime.
El diputado provincial Gustavo Fita se hizo eco y presentó un proyecto de ley para la incorporación del aceite al vademécum de Seros que también tuvo resolución favorable de sus pares y luego el gobernador Mario Das Neves la promulgó sin objeciones.