Presentaron la Primera Fiesta de la Vendimia del Nant y Fall
En la mañana de ayer se realizó la presentación en nuestra ciudad de las actividades que tendrán lugar en el marco de la Primera Fiesta de la Vendimia del Nant y Fall, evento que se celebrará el próximo domingo 17 desde las 10 hs. en el campo de la familia Rodríguez, ubicado sobre la Ruta 259 -km 52,5– Trevelin.
Este importante desarrollo vitivinícola trae aparejado un producto turístico más para los atractivos de nuestra cordillera y la proyección de realizar eventos de trascendencia internacional como las vendimias, encuentros gastronómicos y la posibilidad de conformar una nueva Ruta del Vino en la Patagonia.
Formaron parte de la presentación de esta Primera Vendimia, Sergio Rodríguez y Margarita Green, organizadores del evento; el Delegado Regional del Ministerio de Turismo de Chubut, Américo Austin; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Víctor Yáñez y la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Evelin Austin.
Sergio Rodríguez, propietario de los viñedos Nant y Fall, señaló que este evento “es una verdadera fiesta de la producción” remarcando que, si bien el título convocante es la primera vendimia que se hace en la región, “el espíritu del mismo es honrar a la producción, mostrando a la comunidad todos aquellos productores que desde el trabajo diario y el anonimato la pelean y la luchan”.
En este sentido destacó que a partir de esta Fiesta se pretende mostrar no solo la producción de los viñedos, sino también promover toda la actividad productiva y turística de la zona. “Queremos compartir esta fiesta, dedicársela a todos los actores de la producción y a todos los estamentos públicos y privados que permiten que esto se lleve a cabo”, expresó.
Al respecto, Rodríguez agradeció el apoyo de los municipios de Esquel y Trevelin y a todos los actores sociales que colaboran para este evento. “El espíritu de la fiesta es mostrar cómo con el trabajo en conjunto, serio, responsable se pueden llevar adelante producciones genuinas en lugares tan apartados”, señaló.
Un atractivo más sobre Ruta 259
Por su parte, Víctor Yáñez, secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, expresó el “orgullo” de esa comuna por poder contar con el emprendimiento viñas de Nant y Fall, “Es un emprendimiento con mucho trabajo de la Familia Rodríguez y es un atractivo más que se ubica en la Ruta 259”, manifestó.
“Hoy por hoy este tipo de iniciativa que se hace con mucho esfuerzo y trabajo engalana nuestros destinos y permite poder disfrutar, a través de lo que es esta primera fiesta de la vendimia, un evento más para el disfrute no solamente de los turistas sino para los vecinos de Esquel y Trevelin”, concluyó el funcionario.