Primavera con nieve
Temporada media y baja con descuentos para chubutenses.
Con el mes de septiembre comienza la temporada media y baja en el centro de esquí la Hoya, invitando a las familias esquiadoras y a todo aquel que desea conocer y divertirse a disfrutar de la nieve en primavera.
Con una excelente calidad de nieve, La Hoya cuenta a partir del comienzo de esta temporada, con una promoción especial para los residentes de la provincia del Chubut, donde aquellos que residan dentro de la provincia tienen un descuento de casi el 20% en los pases de esquí, es por ello que aquellos que buscan disfrutar en familia, con amigos o en pareja, La Hoya los espera para participar de una de las mejores experiencias disfrutando del esquí, snowboard o caminatas con raquetas.
El centro de esquí posee varias pistas para principiantes y para deportistas experimentados, además cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard para iniciarse en la nieve, posee un espacio exclusivo destinado al jardín de nieve y una guardería. Para los momentos de esparcimiento, las caminatas con raquetas son una interesante opción para vivir una experiencia diferente en la montaña.
La Gastronomía también tiene su lugar en la confitería La Piedra y en el parador El Refugio, donde se puede disfrutar de alguna comida típica.
Números
En lo que hace a la temporada alta de invierno, precisamente el mes de Julio, el promedio general de ocupación en toda la temporada fue del 52 % (10 % más que en el año 2014) con un promedio de 4 noches de pernocte en la ciudad, (manteniendo esta tendencia desde el 2011) y visitando nuestra ciudad más de 7000 turistas.
El último fin de semana largo de Agosto, la temporada alta  culmina con un 87 % de ocupación. Este fin de semana fue la oportunidad para que familias visiten Esquel y La Hoya, en su mayoría fueron residentes de la provincia del Chubut, (47% del total de los turistas) siendo un 13 y un 12 % los turistas procedentes de Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz respectivamente.
Con las últimas nevadas de fines de agosto, la primavera mantiene la excelente calidad de nieve, además garantiza jornadas inolvidables para el esquí y el snowboard. La Hoya los espera  con  pistas que se presentan ideales para seguir disfrutando de la nieve hasta mediados de octubre.