Primera reunión del año de Región Patagónica de FEHGRA
El próximo jueves 7 a las 17 hs. tendrá lugar, en el Centro Cultural Melipal, el acto de apertura de la primera reunión del año 2016 de Región Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA.
Este encuentro continuará durante la jornada del viernes en el Hotel Sol del Sur de nuestra ciudad.
Del mencionado evento participará el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello y el encargado de filiales, Armando Zavattieri, además de las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca Los Alerces (Esquel y Trevelin) y los consejeros de las 14 filiales de la Patagonia.
El temario del encuentro que se realizará en nuestra ciudad incluye el trabajo que las filiales de la Patagonia realizaron hasta la actualidad y los informes de las distintas comisiones de Alojamientos Informales, Derechos Intelectuales, Tributación, Fiscalidad, Turismo y Capacitación.
Lilia Kinsella, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca Los Alerces (filial FEHGRA), comentó que en esta reunión se tratarán temas específicos aportados por algunas filiales y luego se realizará una Declaración Final con la síntesis de todo lo trabajado.
“Las actividades comienzan el jueves 7 a las 17 hs. en el Melipal y continúan el viernes 8 desde 8:30 hasta las 19 hs. en el tercer piso del Hotel Sol del Sur”, informó y señaló que en la oportunidad, los distintos representes de las filiales trabajarán en Comisiones para luego presentar el informe de lo trabajado.
El trabajo a nivel local
Por otra parte, Kinsella comentó que la filial local de FEHGRA comenzó el primer curso de capacitación sobre Costos y adelantó que en el mes de Mayo se desarrollará el Curso de Mucamas que tiene dos instancias, una de capacitación y una instancia en la que el personal que quiera, puede presentarse a una competencia.
En cuanto a las estadísticas de ocupación durante las temporadas de verano e invierno, indicó que FEHGRA instrumentó una plataforma donde cada socio tiene un nombre de usuario y clave. “La idea es que se sumen para poder luego sacar una estadística de la filial de la Comarca, esto necesita del apoyo de cada uno de los socios para volcar la información”, detalló.
Finalmente informó que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca Los Alerces tiene la mayoría de sus afiliados en Esquel entre hoteleros y gastronómicos, pero también cuentan con afiliados en Trevelin, Cholila, Tecka, Parque Nacional Los Alerces, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo.