Primera reunión entre el Ejecutivo Municipal y el SOEME
En la tarde de ayer se llevó a cabo la anunciada reunión entre el Intendente Sergio Ongarato y los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Esquel y Zona Oeste SOEME y ZO.
Cabe recordar que esta reunión había sido convocada para hoy, pero por distintos motivos se adelantó 24 hs.
De la reunión participó el Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el secretario de Hacienda Municipal, Yago Beatove. Por el SOEME estuvo presente su Secretario General, Antonio Osorio y otros miembros del cuerpo de delegados del mencionado gremio.
Ongarato adelantó días atrás que tendría la primer reunión con los dirigentes del SOEME “para empezar a conversar y establecer cuáles son las reglas de juego”, sabiendo que le plantearían la posibilidad de otorgar un Bono Navideño a los trabajadores municipales.
Tanto Ongarato en aquella oportunidad como Beatove ayer, se mostraron cautos con respecto a este tema señalando que el municipio tiene algunas obligaciones que se están pagando, por lo que ven complicado otorgar el Bono Navideño
En la reunión de ayer, el Intendente y el secretario de Hacienda manifestaron a los dirigentes del SOEME que la situación económica del municipio es delicada ya que tiene una deuda de 3 millones de pesos con proveedores. Asimismo aseguraron que cuentan con el dinero para pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo, pero no para otorgar un Bono Navideño.
Por su parte, los representantes de los trabajadores municipales elevaron una propuesta de incremento salarial que el Ejecutivo Municipal se comprometió a estudiar y quedaron en reunirse nuevamente el próximo martes para analizar el esquema de negociación salarial para el 2016.
Finalmente, desde la dirigencia gremial se informó que el próximo lunes se realizará una Asamblea con los trabajadores municipales para dar a conocer los resultados de esta reunión y para debatir los pasos a seguir en la negociación salarial.