Profundizar este modelo nacional y popular
El Secretario de Producción y Empleo del municipio, reflexionó sobre su acompañamiento al proyecto de Juan Ripa.
En contacto mantenido con el Secretario de Producción y Empleo, Damián Villanueva, ya oficializado precandidato a concejal titular del precandidato a Intendente del PJ – Frente para la Victoria, Lic. Juan Ripa, le preguntamos sobre su decisión de integrarse a la propuesta de Ripa.
Respondió: “Ya, el año pasado, luego de haber mantenido algunas reuniones con quienes ya se anunciaron precandidatos a la Intendencia integrados al Frente para la Victoria, decidí acompañar a Juan por una cuestión se visión; muy parecida a la que tengo, más allá por un tema de generación y porque concordamos mucho en las propuestas para Esquel y su futuro. Pero, también mantengo diálogo casi continuo con los demás precandidatos porque a partir del 9 de agosto, gane quien gane las PASO, estaremos para acompañar para que un candidato consagrado del Frente para la Victoria sea elegido para la Intendencia de la ciudad. Es el objetivo de todos”.
“Como lo dijo Juan en varias oportunidades, si nos toca perder, acompañaremos. De lo contrario, esperaremos lo mismo de los otros compañeros para que se sumen a profundizar este modelo nacional y popular que venimos trabajando hace varios años”, agregó Villanueva.
“Legislaciones que acompañen”
Llevado a la propuesta de Ripa en sí, consideró: “ Lo importante para nosotros, ya confirmados los precandidatos a concejales, es conformar un muy buen equipo para trabajar en todo lo que hace a legislaciones que acompañen a los anuncios que ya hizo Juan Ripa, lo que merecerá una tarea conjunta”.
“En este sentido – destacó – apostar fuertemente al sector del vecinalismo, a todo lo que deben desarrollar el Ente Mixto de Turismo, al Fondo de Desarrollo Deportivo y otras cuestiones que tienen que ser acompañadas legalmente por el Cuerpo Legislativo de donde se deberán definir nuevas normativas para acompañar las políticas que Juan Ripa implementará a partir del 10 de diciembre”.
Más adelante, Villanueva, comentó: “Entre otros temas, Juan marcó lineamientos claros; uno, el de Economía Social lo que venimos trabajando fuertemente desde el área que me toca conducir porque todavía no se tiene muy en claro lo que representa la Economía Social desde la legalidad y asumiendo un fuerte compromiso en acompañar con herramientas a todos los protagonistas de este importante segmento de la economía”
“Más allá de un posicionamiento político”
Teniendo en cuenta con otros integrantes del Gabinete Municipal apoyan al proyecto de Chubut Somos Todos, le consultamos a Villanueva si su decisión de sumarse al equipo de Juan Ripa, le trajo alguna incomodidad.
Respondió: “ Para nada. Hemos conversado mucho con el Intendente Rafael Williams al respecto. Pero hasta el 10 de diciembre, todos nosotros seguimos trabajando con él codo a codo”.
También consideró: “Somos compañeros que mucho hemos aportado en la gestión. Con algunos hemos entablado amistad pero esto va más allá de un posicionamiento político. Podemos pensar diferente con algunos de mis pares lo que no quiere decir que haya enemistad alguna. Tenemos visiones diferentes y, en algunas cuestiones, estamos de acuerdo”.