Programa de Formación Permanente
El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N º 76 fue sede del último encuentro de docentes proyectado en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. La actividad obligó a la suspensión de clases.
Cristian Pucci, supervisor de Educación Física en Nivel Primario, destacó el desarrollo del evento que reunió en el SUM de la 76 a docentes, supervisores y equipos directivos.
Según explicó, el vínculo y la “articulación” entre los niveles fue el eje medular de este séptimo encuentro del Programa Nacional de Formación Permanente. “Estamos viendo las acciones que llevamos adelante en función de las trayectorias escolares”, agregó.
En esa línea, señaló que el debate de este jueves giró en torno a la continuidad de los alumnos dentro del sistema educativo público y cómo es el proceso por el cual un estudiante atraviesa el Primario para desembarcar en el Secundario, por ejemplo.
“Este tipo de jornadas permiten garantizar y mejorar la educación, como así también el tránsito de los chicos por la Escuela. Hoy -por ayer- estamos hablando de la última reunión en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente”, acotó.
Pucci contó además que el encuentro de cierre sirvió para poner en consideración todos los temas analizados en el año. “El balance ha sido positivo”, enfatizó, agregando que siempre es bueno “compartir experiencias y vivencias” entre los agentes del sistema educativo.
En toda la región
Por otro lado, el supervisor de Primaria informó que estos mismos plenarios se realizaron en diferentes puntos de la provincia. “Hay agrupamientos en Trevelin, Corcovado, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Gualjaina. Intentamos que todos se junten con esta mirada del internivel”, dijo.
Sin clases
La mencionada actividad originó la suspensión de clases en las escuelas de la ciudad. “Es algo planificado desde principios de año y está por calendario escolar. Tiene una dimensión interesante desde su concepción. De esta manera estamos terminando el programa de formación”, cerró.