Propuesta concreta no hubo, pero  tampoco se descarta esa posibilidad
De esta manera se expresó el intendente Rafael Williams, con respecto a la posibilidad de que su mujer, Elva Willhuber, sea candidata a Diputada Nacional por “Chubut Somos Todos”, partido que conduce Mario Das Neves.
Ayer, se daba a conocer la noticia de que la Diputada Provincial Elva Willhuber, podría formar parte de la lista de “Chubut Somos Todos” como candidata a Diputada Nacional, con que se concretaría su pase a las filas del dasnevismo, posibilidad con la que se especula en distintos ámbitos de la política provincial. El propio intendente de Esquel, Rafael Williams, en declaraciones a la prensa local, manifestó que ésta es una versión periodística “que no está sustentada en una oferta concreta a Elva (Willhuber)”, remarcando que hasta ese momento lo que sabía era lo que había leído en un medio gráfico provincial. “Propuesta concreta no hubo, pero tampoco se descarta esa posibilidad”, agregó el intendente dejando abierta la puerta a un posible acuerdo con Das Neves en caso de que este último tenga un acercamiento con el Frente para la Victoria, espacio con el que el “Rafa” está “muy relacionado ideológicamente”. “Con mi señora compartimos el sentido del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner durante todos estos años, que tiene que ver con las bases y principios del peronismo como la soberanía política, la independencia económica, la inclusión social y los derechos humanos y mientras esto no se de en otro espacio, es muy difícil para nosotros cambiar”, expresó Williams. También aseguró que su definición con respecto a quien apoyar en las próximas elecciones provinciales, está relacionada con su continuidad en la vida política o no, decisión que aun no tiene tomada. “Estoy pensando y tampoco queremos convertirnos en la niña bonita mimada de la actividad, porque no nos preocupa tener o no tener un cargo”, señaló. “Una decisión de Mario Das Neves”
En cuanto a la posibilidad de que Mario Das Neves pueda dejar de lado su apoyo a Sergio Massa nivel nacional y acercarse a algún candidato del Frente para la Victoria, Williams consideró que en política se puede hacer cualquier tipo de alianzas o acuerdos. “Puede ser que haya una boleta con Das Neves-Scioli o Das Neves-Randazzo o cualquier otro candidato, el tema es aportar en las PASO para el FpV y acordar cuestiones para el futuro, pero esto es una decisión que tiene Mario Das Neves y su gente”, explicó el jefe comunal. En este sentido reconoció que el ex gobernador mantiene diálogo y contacto permanente con representantes de distintas fuerzas políticas a nivel nacional. “Das Neves actualmente tiene un compromiso con Massa a quien no le está yendo bien y aparentemente está orientando sus esfuerzos hacia el macrismo, y yo sé que Mario Das Neves no comparte eso, por lo tanto se está dando un marco diferente y dentro de ese marco están las posibilidades”, aseguró. Su reunión con Aníbal Fernández
Por otra parte, el “Rafa” hizo referencia a la reunión que mantuvo días atrás con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández quien le aseguró que el gobierno nacional va a hacer el esfuerzo por sumar la mayor cantidad de votos para el FpV, “por eso dialoga con todos los sectores y Mario Das Neves es uno de ellos”. También comentó que Fernández le sugirió que esperara la posibilidad que se de algún tipo de acuerdos políticos a nivel nacional para dar su respuesta a las distintas propuestas que le acercaron. “En esa espera estamos, por eso todavía no hay una decisión tomada, pueden haber ideas o propuestas, pero no hay nada concreto”.
¿Vice de Das Neves?
Otro tema que tocó el intendente Williams en la conferencia de prensa fue el de la posibilidad de sumarse a la lista de Mario Das Neves como a su candidato a Vicegobernador luego de que el exgobernador postulara a Mariano Arcioni como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia. “No me abre ninguna expectativa, esto es parte de su estrategia ya que evidentemente no tiene cerrados varios cargos importantes de su propuesta”, señaló Williams y aseguró que no tiene ninguna oferta en ese sentido, salvo la de ser candidato para el Parlasur.
“Yo contesté los requerimientos de la Justicia”
Rafael Williams se refirió también a la decisión de la Fiscalía de archivar la causa por supuestas amenazas que habría recibido el intendente en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad, hecho por el cual se suspendieron los actos previstos el pasado 25 de febrero. “Como tantas cosas que se dan, como el caso de las acusaciones y descalificaciones y tantas cosas que se sucedieron en los planteos gremiales del año pasado, también quedaron en la nada, hoy quedó claro que cualquiera puede decir cualquier cosa”, esgrimió el intendente. “Yo contesté los requerimientos de la Justicia y de los abogados que se encargaron de la situación; lo demás es decisión de la justicia, lo cual tengo que respetar así me guste o no me guste”, agregó al respecto. En cuanto a la acusación por amenazas, el intendente reiteró su posición remarcando que no pudo presentar pruebas concretas ya que “en las redes sociales se escriben cosas y a los 10 segundos las sacan”. “Yo sigo sosteniendo la denuncia de las amenazas, sobre todo basado en los hechos ocurridos una semana antes”, remarcó Williams y aseguró que la decisión de suspender el acto “fue acertada porque recibí el apoyo de mucha gente”.