“Yo lo dije antes de que empiecen cualquier tipo de paro, tienen todo el derecho a iniciar paro, pero para mí es irresponsable, porque no entiendo el paro a futuro, es un paro por si pasa cualquier cosa”, dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, al confirmar que se descontarán los días a los trabajadores.

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, confirmó este miércoles, que se llevará adelante el descuento de los días de paro a los trabajadores estatales que realizaron medidas de fuerza durante el reclamo por la falta de pago de sueldo.

Pese a que algunos sectores gremiales siguen con medidas de fuerza porque no les depositaron los incentivos, Massoni señaló: “Yo lo dije antes de que empiecen cualquier tipo de paro, tienen todo el derecho a iniciar cualquier paro, pero para mí es irresponsable, porque no entiendo el paro a futuro, es un paro por si pasa cualquier cosa”, dijo.

Asimismo, indicó que se abrió una mesa de diálogo con los sindicatos donde se expuso la realidad económica y financiera que tiene la provincia. “No es que no le vamos a pagar porque no lo merecen. Creo que tenemos la obligación de hacer el descuento a aquel que no trabaja”, aseguró.

Además agregó: “Ellos tienen derecho a hacer paro, que a mi juicio, es irracional porque paran porque capaz que no nos pagan los sueldos o porque es un paro solidario generador de mayor perjuicio”, apuntó.

El ministro además destacó la decisión del gobierno de no suspender paritarias. Y ratificó que la próxima semana “espero poder decirles que vamos a pagar los sueldos como lo estamos trabajando para hacerlo en un cien por ciento”.

Este jueves habrá una reunión con el presidente de la Legislatura y del Poder Judicial: “Vamos a establecer un plan para avanzar en caso de que no se dé, esta herramienta para que todos puedan cobrar como corresponde”, aseguró.