Provincia depositó los salarios Operarios Forestales
Desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que ayer transfirieron los fondos para el pago a trabajadores de los Bosques Comunales. El programa de operarios forestales tendría continuidad durante los meses de noviembre y diciembre, tal como había prometido el gobernador Martín Buzzi.
En el transcurso de las próximas horas, este grupo de vecinos que ejecuta tareas de poda, raleo y mantenimiento en los Bosques Comunales estarían en condiciones de cobrar el mes de octubre. Al mismo tiempo, confirmaron la prolongación del contrato.
Ayer, en horas de la mañana, unos 12 operarios forestales se acercaron hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, con sede en calle 25 de Mayo y Sáenz Peña de nuestra ciudad, para conversar con el titular de la cartera, Ingeniero Hernán Colomb.
Jorge uno de los trabajadores explicó que según las autoridades gubernamentales el dinero está depositado en cuenta y recordó que el 10 de noviembre se cumplió la fecha límite para el cobro de octubre. “Estamos a la espera para ver qué sucede”, dijo.
Minutos antes de ingresar a la Subsecretaría, destacó que incluso estaría garantizada la continuidad del Programa Bosques Comunales, al menos por dos meses más. “Nos dijeron que los papeles están en Rawson”, agregó rodeado de compañeros.
Sobre esto último prefirió ser cauto y reconoció que “ahora estamos esperando la notificación correspondiente”. Tal lo conversado con el propio Gobernador, el contrato se haría extensivo por los meses de noviembre y diciembre.
Avisó asimismo que con el expediente en mano retomarán los trabajos de poda, raleo y mantenimiento en los Bosques Comunales de nuestra localidad. Dijo también que tienen pensado contactar a las autoridades electas del Gobierno Provincial para encauzar el futuro laboral de las 65 personas.