Provincia financiará la ampliación del Centro de Ex Combatientes de Esquel
Con la firma del convenio para la primera etapa, el Gobierno del Chubut comenzará a financiar la obra de ampliación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esquel y el Noroeste del Chubut que demandará una inversión total de 2 millones de pesos.

La gestión del proyecto está a cargo de la Subsecretaría de Obras Municipales, encabezada por Juan Ripa, quien durante la reciente vigilia del 2 de abril, a 33 años de la Gesta de Malvinas, hizo entrega del convenio firmado.
Se trata de un proyecto surgido en el marco del Programa “Invertir Igualdad” al que los propios miembros del Centro plantearon como prioridad en reuniones llevadas a cabo en Casa de Gobierno.
“Esta es una expresión del compromiso que el Gobierno Provincial asumió y está concretando con todos los Centros de Ex Combatientes de Comodoro, Trelew, Gaiman, Rawson, Madryn y ahora también el de Esquel”, dijo Ripa, cuya área se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura que encabeza Maximiliano López.
El funcionario explicó que la obra representará una ampliación de 63 metros cuadrados en la planta baja, y 101 metros cuadrados en planta alta, ocupando también parte de la estructura preexistente.
Por su parte, el secretario del Centro de Ex Combatientes de Esquel, Gustavo Lefipán, destacó la decisión política del gobernador Martín Buzzi de concretar “estos proyectos que venimos proponiendo desde hace varios años”.
“Fuimos convocados a varios encuentros en Rawson, donde junto a otros veteranos pudimos plantear cada uno las prioridades de sus respectivos Centros”, indicó Lefipán, agregando que los excombatientes cordilleranos propusieron su proyecto de ampliación de la sede, ubicada en el Pasaje Mermoud N° 92.
“Es una sede que el municipio de Esquel nos cedió hace ya unos años y a la que, a pulmón, le realizamos varias reformas y mejoras con nuestros propios recursos”, dijo.
Sin embargo sostuvo que, “por el propio funcionamiento del Centro de Veteranos, la sede requiere de una ampliación importante, que permitirá atender a pleno los principales requerimientos”.
“Vamos a tener un salón más grande y sobre todo dos dormitorios importantes. Será una estructura que estará abierta a la comunidad, porque en estos dormitorios se alojarán los veteranos de otras localidades que llegan a Esquel para realizar trámites relacionados con la salud, la educación y toda otra gestión que necesariamente deben realizar en Esquel para ellos o sus familias”, añadió.
“Pero también retribuiremos el respaldo que siempre tuvimos del municipio y la Provincia, para ofrecer estas instalaciones cuando las mismas no estén siendo ocupadas por nuestros veteranos”, concluyó.
Fuente: El Patagonico