Provincia realizó en Esquel la segunda jornada del Educando a los más pequeños
Fue organizada por el Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. En el encuentro se brindaron herramientas y asesoramiento en temáticas ligadas al crecimiento infantil.
Más de 150 docentes y auxiliares de Nivel Inicial participaron este viernes en Esquel de la segunda Jornada del “Educando a los más pequeños. Trabajo conjunto con las familias”. El encuentro de formación fue organizado por el Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. El evento tuvo lugar en instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 470 de la localidad cordillerana.
En este marco, la directora provincial de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel, explicó que “la actividad se encuadró dentro del Programa Nacional de Desarrollo Infantil, donde se propone trabajar en el fortalecimiento de los espacios de vinculación Escuela-Familia-Comunidad, con el objeto principal de acompañar las trayectorias educativas de los niños y generar así mejores condiciones para el aprendizaje”.
Además, la funcionaria precisó que “participaron 150 maestras y auxiliares de la Educación, pertenecientes a las regiones I y III. Cabe mencionar la presencia de Nancy Mateos, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas”.
A su vez, Von Poeppel contó que la consigna central de la Segunda Jornada realizada durante todo el viernes fue “Educando a los más pequeños. Trabajo conjunto con las familias”. En cuanto a los objetivos puntuales, rescató la posibilidad de promover ámbitos de intercambio y análisis sobre el vínculo Escuela-Familia-Comunidad. 
También, dijo que se hizo hincapié en los materiales didácticos enviados desde el Programa de Desarrollo Infantil. “Estamos hablando de cuadernillos y ludotecas que fueron distribuidas tiempo atrás en los jardines de la región”, agregó la directora general de Nivel Inicial.
Por último, Von Poeppel destacó que “este nuevo encuentro en Esquel es la continuidad del celebrado a fines del año pasado”, y adelantó que “también se llevará adelante en otros puntos de la provincia”.