Pudimos trabajar con objetivos muy claros
Lo expresó quien, hasta el 10 de diciembre, es el titular de la Secretaría de Producción y Empleo Municipal.
Quien en pocos días más dejará estar al frente de la Secretaría de Producción y Empleo del municipio local, Damián Villanueva, se prestó a responder a nuestra inquietud para conocer la realidad del área a su cargo, en el tramo final de gestión.
Dijo: “Estamos finalizando cuestiones que tienen que ver, en principio, con capacitaciones porque todos los años, a esta altura (noviembre) están concluyendo. Y se están dictando los últimos cursos en lo que respecta a la Oficina de Empleo y del CAPEC. Y obviamente ya comenzamos a trabajar y confeccionar el resto de los programas que podrán ejecutarse el año venidero a partir de las diferentes políticas a cargo del municipio”
Parque Industrial
Con referencia a lo que se sigue llevando adelante con relación el futuro Parque Industrial de Esquel, el funcionario señaló: “Seguimos en esa tarea con proyectos; algunos que tienen que ver con obras, otros con los trámites que llevan adelante las empresas que se instalarán y que por el momento son cinco que deben firmar el convenio con Tierras Fiscales. Además de haber mantenido una reunión con estas empresas para dar a conocer las líneas de crédito que tienen provincia y la Nación para poder invertir dentro del Parque”.
Villanueva, agregó: “Hoy se trabaja en lo que hace a esta etapa de transición para responder a requerimientos de las nuevas autoridades municipales que asumirán el 10 de diciembre”.
Red de Empleo
Llevado a lo específico de la Red de Empleo, Villanueva recordó: “Lo que se hace, es cargar los currículos de la gente que espontáneamente se sigue presentando en la Oficina respectiva, lo que pasa a integrar un sistema nacional como los demás municipios adheridos a la Secretaría de Trabajo de la Nación, formando parte de un sistema nacional”.
“Actualmente- informó – debe haber aproximadamente 3.500 currículos presentados en nuestra ciudad lo que no quiere decir que se trate de personas que tengan o no, trabajo sí, de importancia para posibles consultas a futuro”.
Al respecto, Villanueva reconoció: “La cifra marca una realidad en Esquel, siendo probable que esté relacionado a lo que es la economía local. Pero resulta algo importante porque nosotros trabajamos mucho con lo que es intermediación laboral y el acompañamiento a las empresas para que puedan incorporar nuevo personal a partir de las herramientas que brinda la Secretaría de Trabajo de provincia, como la de Nación”.
Su futuro político
Finalmente, teniendo en cuenta que fue candidato a concejal por el Frente para la Victoria, integrando el equipo de trabajo del Lic. Juan Ripa, al preguntarle sobre su futuro en la política, respondió: “Desde hace muchos años vengo trabajando por el Partido Justicialista y estoy a disposición de lo que los compañeros definan. En lo personal, he cumplido un ciclo en la Secretaría de Producción y Empleo y creo que pudimos trabajar muy bien con objetivos claros”.
“Y en función de eso, las derrotas electorales no van más allá de eso. Uno debe estar preparado para perder pero nunca para abandonar los sueños y tenemos muchos proyectos e ideas que seguiremos llevando adelante”, afirmó Villanueva, entre otras cosas.