Pymes de Chubut contarán con nuevas garantías para acceder a más herramientas de financiación
Será posible en virtud del convenio firmado entre el Banco del Chubut y la firma Garantizar S.G.R., a través del cual la entidad crediticia provincial realiza un importante aporte a la Sociedad de Garantía Recíproca.
El Banco de Chubut y la firma Garantizar S.G.R. suscribieron un convenio mediante el cual la entidad crediticia provincial realiza un significativo aporte al Fondo de Riesgo, permitiendo a las Pymes contar con nuevas garantías para acceder a más créditos destinados a bienes de capital, capital de trabajo y proyectos de inversión.
Este importante aporte al Fondo de Riesgo de Garantizar, que el Banco del Chubut duplicará antes de mitad de año, evidencia el compromiso de la entidad para brindar opciones crediticias de primera línea para las pequeñas empresas de la provincia.
Cabe mencionar que desde hace años la firma Garantizar S.G.R tiene presencia en la zona del Golfo San Jorge a través de su sucursal de Comodoro Rivadavia, donde esta entidad comenzó a monetizar los avales otorgados por la sociedad de garantía recíproca. Con el aporte realizado, estas ventajas crediticias se extenderán con mayor facilidad a todas las Pymes provinciales.
En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, el gerente general, Marcelo Ramírez y la gerenta de finanzas, Patricia Davis. Por Garantizar S.G.R, firmó el acuerdo su presidente, Leonardo Rial, quien lo hizo acompañado por Julia Erlich, responsable por la atención de los socios protectores.
Crecimiento de las empresas
Por su parte el presidente del Banco del Chubut subrayó que “como agentes financieros del Estado Provincial venimos realizando todo lo que está a nuestro alcance para continuar respaldando a nuestros pequeños y medianos empresarios, no sólo con las herramientas de financiamiento que tenemos a disposición sino también ahora con este fuerte apoyo que es brindarles garantías para que obtengan el financiamiento que necesitan”.
Cabe recordar que el Banco del Chubut cuenta además de la línea de préstamos para inversión productiva, con otras alternativas como leasing y financiamiento para el pago de aguinaldos, entre otras opciones.
Compromiso con Pymes chubutenses
Luego de la firma, el presidente de Garantizar S.G.R, Rial, manifestó que “celebramos la decisión del Banco de Chubut de acompañarnos, y lo tomamos como un apoyo para nuestro propio desarrollo en la provincia, por lo que reiteramos nuestro compromiso con las Pymes de Chubut, y en forma especial con aquellas vinculadas a los sectores estratégicos de desarrollo provincial”.
Por otra parte, remarcó que “el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha propiciado un resurgimiento de las economías regionales y de las pequeñas empresas del interior. Con la directiva del Banco Central de la República Argentina de volcar el 6,5% de los depósitos bancarios hacia el crédito productivo, se ha logrado desarrollar una oferta sostenible y atractiva. Garantizar, con sus avales, es la mejor correa de transmisión de esa oferta hacia las pymes”.