Que los jóvenes se sumen, participen y hagan escuchar su voz
Lo dijo al dialogar con directivos, docentes y alumnos de la Escuela N° 188 del Alto Río Percy. Fue en el marco de una convocatoria que realiza el establecimiento educativo a los precandidatos a intendente de Esquel.
Hay que brindar espacios para que los jóvenes se sumen, participen y hagan escuchar su voz, entendiendo que son un componente elemental en el futuro de nuestra ciudad” remarcó Ripa.
El precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria, Juan Ripa, estuvo días atrás en la Escuela N° 188 del Alto Río Percy dialogando con directivos, docentes y alumnos en el marco de una convocatoria que están realizando desde dicho establecimiento educativo con los que quieren gobernar los destinos de la ciudad.
Esta iniciativa se realiza mediante una acción que llevan adelante desde la materia Construcción Ciudadana a cargo de los profesores Javier Crova, Gustavo Reguilo y Ariel Salerno, y se encuentra trabajando en un proceso de identificación de los principales problemas que cuenta este paraje rural para luego comunicárselos a los precandidatos a intendente para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.
En el encuentro Ripa fue receptor de los trabajos que vienen realizando directivos, docentes y alumnos y que son de relevancia para los habitantes de dicha comunidad, destacándose especialmente el acceso a la red de agua y gas, el camino de acceso, alumbrado público e incendios forestales.
Ripa destacó la importancia de este tipo de actividades académicas ya que hay que brindar “espacios para que los jóvenes se sumen, participen y hagan escuchar su voz, entendiendo que son un componente elemental en el futuro de nuestra ciudad” y en el caso del lugar donde estos últimos viven, el turismo es una herramienta fundamental pensando en el desarrollo y crecimiento, recordando que “desde hace algunos años se comenzó con un proyecto de turismo rural que ha colocado al paraje en un lugar preponderante de la actividad turística local y que sin dudas Alto Río Percy va camino a constituirse como uno de los atractivos más importantes de la región”.