Quejas por basura acumulada en Baden II
Un pequeño basurero clandestino genera el malhumor de vecinos del barrio Badén II.
Piden que la Municipalidad tome cartas en el asunto y advierten que es un foco de infección permanente. A simple vista puede observarse una pila de residuos, desde un lavarropa hasta escombros. Veronica Cabrera, vecina del mencionado barrio, denunció la situación y dijo que elevó varias notas ante la Municipalidad de Esquel pero -lamentó- hasta el momento no ha tenido respuestas favorables. Solicitó que personal de Espacios Verdes realice las tareas de limpieza correspondientes.
“Hay un montón de basura acumulada”, bramó quien convive a diario con el triste problema. Según dijo, no es algo nuevo. “Hace mucho tiempo que está así”, expresó en diálogo con la prensa. Hay chatarra, escombros, residuos domiciliarios y hasta un lavarropa. Presencia de moscas
Esta vecina advirtió además que el inconveniente puede pasar a mayores ya que la cantidad de basura amontonada trae consigo riesgos de tipo higiénico y sanitario. Insistió en su pedido para que el municipio se haga presente en el lugar, precisamente entre los pasajes 33 y 34 del Badén II.
“El problema es que también rebalsa la cloaca y se junta todo”, señaló al tiempo que reiteró: “Me he quejado muchas veces en Espacios Verdes de la Municipalidad pero no han venido. Me dicen que haga notas. Hice todo pero ellos jamás hicieron algo”, añadió molesta.
Reconoció luego que existe también cierta responsabilidad de la gente y, en ese marco, llamó a tomar conciencia. “Hay montañitas de basura y siguen tirando”, acentuó. Preocupada, contó que es insoportable la presencia de insectos y moscas, atraídas por los residuos arrojados.