Queremos llegar al 10 de diciembre para gestionar de manera inmediata
El candidato a Intendente de Chubut Somos Todos, no descartó que actuales funcionarios de la gestión Williams, puedan integrar su Gabinete en caso de ser electo.
Luego de haber participado el pasado sábado en Trelew, del acto de la militancia de Chubut Somos Todos, que presidió Mario Das Neves, dialogamos con el candidato a Intendente de Esquel por dicho espacio político provincial, Omar “Pato “ Fernández.
Del acto en Trelew, más allá de considerarlo “multitudinario”, comentó: “El compañero Das Neves transmitió el resultado del que todo sabemos sobre como se rompió lo que se había pactado con el Frente para la Victoria, pero estamos encaminados a seguir adelante”.
Luego de recordar que tiempo atrás Víctor Cisterna manejaba la posibilidad de ir a las elecciones con lista corta, dijo: “Ahora, el pueblo de Chubut tendrá que comparar la gestión de Buzzi, lo que viene realizando, prometiendo y, a nuestro entender, hace muy poco, con la gestión de Das Neves. O sea, la posibilidad de elegir cuatro año más de Buzzi o la alternativa válida de tener continuidad con las buenas políticas que se desarrollaron durante ocho años con Das Neves lo que será el mensaje que transmitiremos a la sociedad”
La continuidad del trabajo preelectoral
Al preguntarle como continúa su trabajo preelectoral, Fernández, comentó: “ Prácticamente nos estamos reuniendo diariamente con los diez candidatos a concejales, planificando y, por supuesto, llegar al 10 de diciembre -si la ciudadanía nos elige-, para gestionar de manera inmediata”.
Agregó: “Sin duda alguna, apostamos fuertemente a que Mario Das Neves esté en la Gobernación lo que significará traccionar para tener las mejores obras para Esquel y pensar en una mejor ciudad para todos apostando fuertemente al desarrollo turístico y otras cuestiones más que le presentaremos a la sociedad llegado el momento”.
En este sentido, adelantó: “En cuatro o cinco semanas más, estaremos en condiciones de presentar los ejes de desarrollo que hemos esbozado, como ser – además de lo turístico – el desarrollo a partir del Parque Industrial y haciendo mucho hincapié en el ida y vuelta que tenemos que tener con el Gobierno Provincial, con la fuerte relación que tenemos con Das Neves, lo que no pasa con los demás precandidatos”.
Visita de Das Neves y presentación del proyecto
Fernández, nos adelantó: “El jueves de la próxima semana tendremos a Das Neves en la región donde cumplirá una nutrida agenda. Estará durante tres días y será la oportunidad para que inauguremos el local partidario en Sarmiento y San Martín, donde haremos la presentación en sociedad de nuestro proyecto”.
¿Continuidad de algunos funcionarios
de la gestión Williams?
Al mencionarle declaraciones del Lic. Carlos Damiano, confirmando que con el grupo que responde a Rafael Williams estarán apoyando a Mario Das Neves nos llevó a preguntarle si estas decisiones serán tenidas en cuenta en la conformación del posible Gabinete en caso de acceder a la Intendencia, Fernández, dijo: “ En el acto de Trelew, estuvimos conversando con Damiano, Pablo Durán y el Arq. Pablo Schulz porque entiendo que vendría muy bien en tener la continuidad de algunos funcionarios de Rafael Williams porque eso nos dará un conocimiento inmediato de la realidad del municipio. Luego nosotros tenemos que darle otra impronta”.
En este sentido, Fernández informó que el actual Director de Rentas, Matías Taccetta, “nos estará acompañando”- así lo expresó -, acotando: “Está la posibilidad de que no para las PASO, pero para octubre, algunos de los actuales funcionarios puedan trabajar con nosotros. Será en esa oportunidad donde la gente de Esquel deberá conocer quienes integrarán un futuro Gabinete, teniendo en cuenta áreas específicas para darle continuidad a las buenas políticas que implementó Rafael Williams”.