Rafael Williams descartó la idea de la Carcel en el Hotel de la Presa
El ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, descartó la idea de acondicionar y remodelar el viejo hotel de la presa Futaleufú para instalar una cárcel.
Reconoció que algunas voces se alzaron en contra y aseveró además que son muchos los recursos necesarios para poner el complejo en funcionamiento.
Opiniones encontradas generó una incipiente propuesta para convertir al hotel abandonado de la presa en una cárcel. Los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente, y hasta el gobernador Mario Das Neves, fueron algunos de los que se expresaron sobre el tema que al parecer no prosperará.
“La posibilidad está prácticamente descartada”, aseguró el ministro Williams, dando por tierra la idea que comenzó a circular hace algunas semanas. Dijo que se instaló un debate en la zona cordillerana y admitió que la mayoría de las posiciones se inclinaron por la negativa. “Obviamente que las posturas deben ser escuchadas”, señaló.
Quien fuera cuatro veces intendente de Esquel, explicó que a su vez recibieron un informe técnico donde se aclara que acondicionar y reformar el complejo abandonado hace 40 años demandaría una inversión más que importante, muy por encima de lo que el Estado Provincial pretendería afrontar.
Al mismo tiempo, el ministro de Gobierno destacó que en conjunto con la Municipalidad de Esquel se trabaja en el espacio previsto para la construcción de los módulos carcelarios. El Parque Industrial, la opción concreta. Cabe recordar que la obra de infraestructura fue anunciada por el propio gobernador Mario Das Neves durante el aniversario de la ciudad. Efectivos de la Federal para Chubut
En los últimos días se confirmó que la Policía Federal destinará unos 300 agentes a Chubut, decisión que surge después de la cumbre antinarco celebrada en Puerto Madryn con la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. “Por lo pronto sabemos que la decisión es de traspasar mayor cantidad de efectivos al resto del país”, indicó Williams.
Para el “Rafa” otro dato “importante” es que el Gobierno Nacional está dispuesto a “trabajar en línea con las policías provinciales, desde las fuerzas federales como Prefectura hasta Gendarmería”. Esta última institución aportará más de 500 hombres para la lucha que en la provincia se encara contra el narcotráfico.