Rafael Williams Ongarato es una persona honesta y de trabajo
El intendente Rafael Williams destacó las cualidades políticas y humanas de Sergio Ongarato, quien resultara vencedor en las elecciones municipales del domingo último. Anticipó además que en los próximos días se reunirá con el dirigente radical para analizar el presupuesto 2016.
Tras 16 años ininterrumpidos de gobierno, el 10 de diciembre Rafael Williams dejará el municipio de Esquel en manos de Sergio Ongarato, el candidato más votado en los comicios. Se espera una transición normal, sin sobresaltos, y por los canales institucionales correspondientes.
En diálogo con la prensa, el “Rafa” resaltó que el intendente electo tiene “historia” en el mundo de la política, posee un apellido de fuerte impacto en la comunidad, está formado académicamente y además “es una persona honesta y de trabajo. La gente tomó la decisión de votarlo a él”.
Quiso subrayar también la “buena elección” de Omar Fernández, de “Chubut Somos Todos”, quien quedó ubicado en el segundo lugar. Dijo que el resultado es meritorio teniendo en cuenta que nunca antes había encabezado una lista como candidato. “El Pato tiene un futuro promisorio en la política”, avisó.
El mandatario esquelense confirmó asimismo que tiene previsto reunirse con Ongarato para evaluar el diseño del presupuesto 2016, herramienta en la que su gabinete ya está trabajando. En ese marco, dejó en claro que intentará evacuar cualquier tipo de duda que posea el intendente electo.
El “triunfo” de Das Neves
Por otro lado, analizó la elección en el plano provincial y afirmó que “el triunfo de Mario Das Neves es un hecho”, destacando que en Esquel el líder de “Chubut Somos Todos” duplicó en votos a su principal adversario, el gobernador Martín Buzzi.
Reconoció además que el hoy diputado nacional gobernará con una Legislatura de otro color partidario. “Será un contexto político similar al del 2011”, advirtió, al tiempo que planteó la necesidad de contar con estos dos poderes del Estado trabajando para el bienestar de la población.
“Tiene que existir una sana convivencia (Ejecutivo y diputados) para que el funcionamiento de la provincia sea eficiente”, enfatizó y aseguró que el ex gobernador recibirá las cuentas públicas en rojo. Por tanto, pidió a la gestión de Buzzi “levantar el pie del acelerador y no asumir nuevos compromisos”.
Sin ofertas
Consultado por su futuro político, Williams respondió que hasta el momento no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Claro, está la posibilidad de que Mario Das Neves convoque al intendente de Esquel para algún cargo relevante en la órbita chubutense.
El “Rafa” confió a la prensa que necesita un tiempo de descanso y reconoció que no es sencillo comandar los destinos de la ciudad durante 16 años consecutivos. “Uno está todos los días expuesto a las situaciones tanto buenas como malas”, concluyó.