Rally Argentino en Esquel y Trevelín
Con 38 inscriptos Esquel y Trevelín reciben la quinta fecha del año del Rally Argentino en un fin de semana en el que se prevén bajas. temperaturas.
Por tercera vez en su historia, las localidades de Esquel y Trevelín serán epicentro de una fecha del Rally Argentino. Tras las ediciones de 2010 y 2014, este año se eligió un recorrido compacto que se adecue mejor a las pocas horas de luz esperando que sea una opción superadora a las realizadas en temporadas anteriores. Hay trazados nuevos y algunos clásicos que se correrán en modo inverso.  
La preocupación pasa por el clima con bajas temperaturas que dominan la zona cordillerana de la provincia de Chubut. El pronóstico extendido incluye jornadas soleadas pero también la posibilidad de nevadas el sábado con mínimas inferiores a 0 grados. Por ahora, la nieve domina en las cumbres cercanas a la ciudad sin afectar los caminos de la competencia. De todas maneras, todo el frío patagónico se ve contrarrestado con el calor y entusiasmo por parte de los locales por recibir a los mejores pilotos del país. En la ciudad se respira rally, se espera con ansias el inicio del evento y eso da un buen augurio. 
Finalmente son 38 los inscriptos para esta fecha, que no ha visto mermado su parque automotor a pesar de la distancia y los costos que implica correr a tantos kilómetros de las principales centros de nuestro país. El problema vino en los últimos días con el paro general de transporte de martes y miércoles más los cortes de ruta que se generaron en las ciudades rionegrinas de Centenario y Cipoletti por productores locales que han afectado la llegada de administradors y algunos allegados a la competencia. 
En cuanto a lo deportivo, los pilotos del sur tratarán de hacerse fuerte en su terruño tratando de superar a los siempre favoritos Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) que llega como líder del campeonato, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR). En la Copa Maxi Rally, el mendocino Lucio Álvarez correrá con un nuevo Ford Fiesta MR atendido por la Compañía General de Rally donde tratará de recuperar parte del terreno perdido en las primeras fechas dentro de su categoría. En la Clase RC2N, Omar Kovacevich, el gran responsable que la carrera se dispute en esta ciudad, hará las veces de local intentando darle una gran alegría a su gente. Mientras tanto,  la clase RC5 estará  bien representada por los hermanos Debasa y por el piloto de Rio Gallegos Adrián Riestra que intentarán dejar bien parados a los patagónicos. 
Los reconocimientos comienzan este jueves desde las 9 de la mañana junto con las verificaciones técnicas y administrativas.
EL CRONOGRAMA
CRONOGRAMA ETAPA 1 y 2 DEL RALLY ARGENTINO EN ESQUEL Y TREVELIN