Reabrirá la Escuela de Básquet de la Asociacion Española de Esquel
Tras dos meses de inactividad y luego de una reunión con el titular de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el presidente de la Asociación Española de Esquel, César Hurtado, confirmó que la Escuela de Básquet reabrirá sus puertas próximamente.
Después de un paráte de poco más de dos meses tras el alejamiento de la institución de los hermanos Caroso, la Escuela de Básquet de la Asociación Española de Esquel está lista para reabrir sus puertas y reiniciar con las prácticas.
Esto fue confirmado por su presidente, César Hurtado, tras un encuentro mantenido con el responsable del Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
“Es importante no perder la actividad”
Hurtado se mostró “contento por poder venir a hablar con Walter, plantear las inquietudes y necesidades para poder reiniciar el básquet en la Española, tras un periodo corto de ausencia”, señaló.
Confió que “estamos arrancando de cero, estamos cerrando con un nuevo entrenador y arrancaremos con las categorías de iniciación” pero a su vez añadió que la idea es “incorporar la iniciación en básquet femenino”.
Para atraer nuevamente a los chicos al club, contó que el plan es “en el comienzo brindaremos un periodo gratuito de dos o tres meses, para que los chicos vean si les gusta la actividad, después si continúan será como todo club, deberán hacerse socios”.
Hurtado calcula que “de acá a fin de año nos llevará formar el grupo, después de eso, esperemos que en un año podamos ya estar participando de la liga”.
Además reveló que  “tuve charlas con Carlos Sanz de la Federación y ellos saben lo que representa la Española y su importancia en el básquet de la zona. Todos quieren apoyarnos y por eso a pesar de que costará arrancar, vamos a estar bien”.
Recalcó que “cuanto más clubes haya, más competencia interna vamos a tener y de ahí vamos a poder formar muchos mejores chicos, para salir a jugar afuera, por eso es importante no perder la actividad”.
Por último, confirmó que “a fines de agosto ya abriremos las inscripciones, pero quienes requieran información ya pueden acercarse al club y creemos que en septiembre ya estaremos arrancando con las actividades firmemente”.