Realizan mejoras en el Auditorio y en el Melipal
La Municipalidad de Esquel se encuentra realizando obras de refacción en el Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Melipal.
La Secretaria de Cultura y Educación, Valentina Hassan, señaló que estas mejoras surgen a partir de un relevamiento que se hizo donde vimos todas las necesidades edilicias y técnicas que se requieren.
Dijo que no son mejoramientos de fondo, hay cosas más complejas que tenemos que abordar pero en principio, para beneficio de los visitantes de estas instalaciones requeríamos hacer un arreglo de paredes, techos y mobiliario, por lo que en estos momentos las aulas del Melipal se han vaciado y se están pintando. La idea es que el piso de abajo, que no es el de las muestras sino el de las aulas, tenga un dinamismo distinto, que las aulas vayan renovándose mes a mes con actividades diferentes. También refiriéndose a la parte administrativa de la Secretaría de Belgrano 330, la funcionaria expresó que habían cuatro oficinas que no se estaban pudiendo utilizar, a raíz de que en un momento hubo un problema de humedad que también nos dañó parte del archivo histórico municipal, lo que se resolvió mudando las oficinas a otro lado. Ahora estamos arreglando techo, paredes y pintando para que las oficinas puedan volver a su lugar. Además señaló que es importante que la comunidad sepa que en Belgrano 330 se encuentra la administración de la Secretaría de Cultura. ESCENARIO DEL AUDITORIO Al referirse al Auditorio Municipal Hassan dijo que empezamos con el arreglo del piso del escenario y también estamos con los presupuestos para requerimiento técnico, para que tanto a los productores locales como a los que vienen de afuera podamos brindarles el servicio que el Auditorio pretende. Sobre los plazos de culminación de las obras puntualizó que ya en el Melipal se están finalizando, lo que queda es decidir qué dinámica vamos a hacer dentro de las aulas y agregó que también los talleres municipales van a tener, este año, presencia en el Melipal. Y en el Auditorio Municipal dijo que más o menos en 20 días tendríamos terminado el piso del escenario y ya redistribuidas las oficinas de atención y administrativas en Belgrano 330. Por otro lado indicó Hassan que en la Secretaría de Cultura está pendiente una obra grande. La fachada de Belgrano 330 es patrimonio municipal y el resto es un edificio muy precario, con algunos lugares sin calefacción y en lo cual se está trabajando para tratar de que en alguna línea de nuestra gestión podemos llegar a dejar un edificio en condiciones que pueda albergar también otras dependencias como el Museo Histórico y el archivo. Estamos ambicionando una obra más grande para Belgrano 330.