Reclaman dinero adeudado para concretar obra de playón deportivo
Hace unos meses el Gobierno Provincial firmó un convenio con 11 Juntas Vecinales de nuestra ciudad a las cuales les entregó una suma de dinero para la realización de distintas obras y ampliaciones de cada una de dichas sedes.
Estas obras se fueron concretando en casi todas las Juntas Vecinales beneficiadas con este convenio, excepto en la del Barrio Los Sauces, donde su presidente reclama que no le entregaron el dinero para realizar al obra de ampliación de un playón deportivo.
En este sentido, Orlando Cardozo, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces, comentó en diálogo con la prensa que el dinero que le debían entregar para los obras en su sede ronda los 300 mil pesos y los mismos estarían en el Municipio pero no se lo pueden entregar por cuestiones burocráticas.
“El dinero ya se depositó para la mayoría de las obras y la única que no se pudo iniciar ni se puede hacer nada es la del Barrio Los Sauces, donde soy autoridad”, expresó Cardozo remarcando que el dinero “está en el municipio y no se puede retirar porque falta el tema de la Adenda”.
Al respecto, el vecinalista explicó que en un primer momento, el dinero que provincia otorgó a la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces, estaba destinado a la ampliación de dicha sede, pero luego se decidió hacer el cambio de obra para construir un playón deportivo para los jóvenes de ese sector de la ciudad.
“Cuando se hace el cambio de obra se tiene que extender una Adenda donde se tiene que firmar el cambio porque el Concejo Deliberante recibe otros papeles en los cuales tienen que ratificar nuevamente la firma que habían hecho por la obra que antes se iba a hacer”, detalló.
“La Adenda no aparece”
Cardozo indicó que, una vez que firmó la mencionada Adenda junto con el Intendente Rafael Williams, la misma debía ser aprobada en Rawson pero al parecer, en la capital provincial nunca tuvieron conocimiento de dicho trámite. “No sé que hicieron porque la Adenda no aparece, la plata está pero hasta ahora no se pudo hacer nada en el barrio y la verdad que da mucha tristeza”, expresó.
Además, el presidente de la Junta Vecinal de Los Sauces comentó que recibió una comunicación del Concejo Deliberante en la que le expresan que dicho cuerpo legislativo municipal no se hace responsable por el trámite de cambio de destino del uso de los recursos públicos asignados.
“Ya me cansé de este tema de los 300 mil pesos, es una burla que me están haciendo a mí y al barrio porque esa plata es para la junta vecinal, es un bien para el barrio, para hacer un playón deportivo para que los chicos no anden en la calle y que haya una mejora dentro del barrio”, concluyó Cardozo.