Reconocimiento al esfuerzo y compromiso del personal del aeropuerto
Miguel Vieyra, jefe de Aeropuerto Argentina 2000 recibió nota de reconocimiento y felicitación de parte del Municipio de Esquel; por el esfuerzo y el compromiso laboral del personal del aeropuerto que ante las nevadas mantuvo operativa la estación aérea.
Las dos nevadas de esta temporada invernal en la región cordillerana no fue impedimento para que los vuelos programados pudiesen cumplir con el servicio Aero parque-Esquel y viceversa, de acuerdo a lo previsto.
Se acumularon 24 centímetros de nieve en el área operativa de la terminal aérea, lo que conllevó al personal de Aeropuertos Argentina 2000 y afectado al operativo “Nieve 2017” a iniciar las tareas de barrido y acondicionamiento para el aterrizaje de las aeronaves para disponer del normal funcionamiento. También ante la situación climática, el personal y las maquinas de la Municipalidad colaboraron con la tarea, para facilitar el acceso y el estacionamiento de los pasajeros en el aeropuerto esquelense “Brigadier Antonio Parodi”.
Es destacable el conocimiento y la experiencia de los trabajadores, que ante los pronósticos y las bajas temperaturas reinantes, hicieron el previo riego de anticongelante sobre la pista para generar un despeje más rápido de la misma, y ser el único aeropuerto operable de la región patagónica.