Recuerdan prohibición en la venta de loteos sin autorización municipal
La Municipalidad de Trevelin cuenta con una clasificación territorial en las siguientes áreas: Zona Urbana y Zona Rural, y a su vez ésta se subdivide en Subrural y Rural Productiva.
En el marco de la Ordenanza Nº 853/09 y 1100/12 existen limitaciones en el fraccionamiento y
requisitos que generan muchas veces algunos problemas. Los requisitos que advierten estas ordenanzas son:
1- La normativa obliga en la zona sub-rural a que el mínimo de loteo sea de una hectárea.
2- Todo fraccionamiento de tierras debe estar aprobado por la Municipalidad de Trevelin a través de los departamentos correspondientes, por lo que el vendedor debe poder exhibir al momento de la oferta el Plano de Mensura del fraccionamiento aprobado.
3- En casos que se adquiera una hectárea entre varios compradores en condominio, la normativa vigente no autoriza más de cuatro (4) obras de construcción de viviendas por parcela de una hectárea, y para la infraestructura de servicios, no se admiten más de una (1) conexión por parcela requiriendo para ello el Plano de Obra Aprobado.-
Por este motivo, la Municipalidad de Trevelin advirtió nuevamente sobre la compra de estos lotes sin autorización del municipio, sugiriendo a todos los posibles compradores que se asesoren sobre la registración legal de los lotes.
La Municipalidad de Trevelin no hará más excepciones y comenzará a trabajar con fotos satelitales y drones.
A partir de allí si se detectarán todos los lotes de la Juridiscción Municipal. Los lotes que no estén declarados sufrirán altas multas, advirtió la Municipalidad de Trevelin.