La otra novedad para esta segunda parte del año, es que mañana también volverá a ponerse en funcionamiento el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Será para toda la provincia y sin ningún tipo de reestructuración para alumnos, docentes y auxiliares de la educación, pese a las ideas y vueltas que planteó el Gobierno provincial respecto a ese beneficio.

Según se informó, los registros tienen validez para todos aquellos que se inscribieron en marzo. Sin embargo, no para los nuevos usuarios que deberán registrarse en la página www.teg.chubut.gov.ar y llenar el formulario de inscripción.

Sobre este punto, se debe recordar que un mismo usuario, por ejemplo un padre, puede cargar varios beneficiarios (hijos en edad escolar). Luego los interesados deberán dirigirse a los lugares habilitados para retirar los vouchers o realizar la carga de tarjeta (dependiendo de la localidad).

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14, excepto mañana que se abrirán las puertas de las oficinas al público de 11 a 14. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco también atenderá mañana, en su caso de 11 a 15.

Documentación a presentar

En el caso de los alumnos, deberán presentar DNI original y fotocopia, además del Certificado de alumno regular. Los Docentes y Auxiliares de la educación: DNI Original y fotocopia y certificado de Trabajo.

Formas de recargas

Para los beneficios Interurbanos se entregarán vouchers en papel, los cuales serán cambiados en las empresas de transporte por pasajes o recargas en las tarjetas que proveen las mismas.

En cuanto a los beneficios urbanos, se entregarán los vouchers para ser canjeados en los puntos de recarga SUBE, en la Terminal de Ómnibus por el crédito correspondiente.

El resto se realizará la carga del crédito correspondiente en el mismo lugar donde presenten la documentación.

Es importante remarcar que aquellos beneficiarios que ya obtuvieron los vouchers en marzo no necesitan volver a solicitarlos en esta oportunidad ya que se tomarán como vigentes.

Para tener en cuenta

El subsecretario de Autotransporte Terrestre, señaló que “se solicitó a la Secretaria General de Gobierno la gestión de asignación de personal policial permanente en los centros de distribución y/o recargas de Comodoro, Trelew y Madryn”.

Asimismo, informó que “las recargas a realizarse en esta primera entrega serán proporcionales para cubrir los viajes hasta fin de mes” y agregó que “el presupuesto asignado en cada localidad es en base a la estadística de pasajes del año 2017”.

Por último, Pinchulef señaló que en el caso de Comodoro Rivadavia: “la carga del crédito correspondiente al beneficio urbano de las empresas: Patagonia y Diadema, se utilizará la metodología de carga prepaga mediante la utilización de la Red Abakon”.

Aclarando que este método “no genera ningún costo para la provincia sino todo lo contrario, genera una comisión del 1% del total de la carga liquidado en forma mensual y tratándose de la ciudad de mayor demanda, es un importe relevante, concluyó.