Remiseros piden aumento de tarifa
En la mañana de ayer, un grupo de choferes de remises de nuestra ciudad se reunió con algunos concejales con el objetivo de solicitarles que traten el pedido de aumento de la tarifa de dicho servicio en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El pedido de los remiseros se basa en que desde el mes de enero se encuentran bajo la fórmula polinómica para actualización de tarifas, la cual en abril pasado no dio el resultado esperado por lo cual no obtuvieron el aumento solicitado y por tal motivo, desde el año pasado no se actualizan los precios del servicio.
A raíz de esto y luego de que los concejales aprobaran el aumento de tarifas para el servicio de taxis, los mencionados trabajadores presentaron una nota a los miembros de la Comisión de Transporte del HCD y pidieron que el tema sea tratado en la última sesión aunque solo lograron que el incremento de tarifa de los remises pase a comisión.
En diálogo con la prensa, Sandro Germillac, uno de los representantes de los trabajadores de remises comentó que en la nota presentada a los concejales piden que se actualice la tarifa de los remises en el mismo porcentaje del aumento a los taxis, con lo que el mínimo pasaría a $34 y el máximo a $56.
“Hoy quedamos abajo del 30% de los taxis y creo que la solución es que los concejales se sienten a trabajar, porque la semana pasada no se aprobó, solo pasó a comisión, pero no vienen a trabajar, la semana pasada vine tres días y al único que encontré fue a Solari”, manifestó el remisero.
También explicó que se necesita la firma de la mayoría de los miembros de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos para que el aumento de las tarifas de los remises tenga despacho favorable y sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. “Estamos perjudicando a los taxis” Por otra parte, Germillac sostuvo que, al no aumentar la tarifa de los remises, dicho servicio mantiene un precio inferior al de los taxis. “Ahora estamos perjudicando a los taxis que no trabajan porque están caros en comparación con la tarifa de los remises porque estamos con un 30% por debajo de ellos”.
“El 30% de aumento que pedimos es en base a la inflación, nosotros en abril, cuando teníamos que tratar el aumento, la polinómica no dio porque teóricamente la inflación era menos y a eso se sumó la baja del 5% en los combustibles pero después de abril la nafta comenzó a subir todos los meses con lo que fuimos perjudicados totalmente”, explicó.
Finalmente, el remisero reiteró el pedido a los concejales para que en la próxima sesión se trate el aumento de tarifas del servicio. “La nota tiene 15 días de ingreso, no se trató porque no hubo comisión, porque el proyecto ya está hecho, falta que haya una reunión de la Comisión de Transporte y que se pase a despacho”, concluyó.