Renuevan el reclamo por los 300 mil pesos comprometidos para la construcción de un playón deportivo
Una vez más el presidente de la asociación vecinal del barrio Los Sauces tomó contacto con la prensa para hacer público el reclamo por los 300 mil pesos comprometidos desde el gobierno provincial para la construcción de un playón deportivo.
Orlando Cardozo planteó que mientras los fondos ya habrían sido entregados a numerosas asociaciones vecinales de Esquel, la sede barrial a la que representa estaría siendo discriminada.
“De los 300 mil pesos todavía no aparece nada”, el presidente barrial. “Desde el Concejo Deliberante me entregaron una nota donde no se hacen responsables por este dinero que sabemos que está en Esquel. Dicen que la gestión es del gobierno provincial pero la plata esta en Esquel”.
Explicó Cardozo que la necesidad de la adenda tiene que ver con que “decidimos cambiar la obra original y se tenía que hacer una adenda para certificar el cambio de obra. Pero cuando estaba el ministro Ricardo Bestene en Economía, la adenda fue firmada por el intendente y llegó a Rawson. Allí no sabemos que pasó porque desapareció y hasta el día de hoy no pudimos hacer nada en el barrio”.
En este sentido, advirtió que “la única obra que todavía no se ha ejecutado y que no se puede iniciar es la del barrio Los Sauces. La plata esta en el municipio pero no se puede retirar porque dicen que falta la adenda, pero ese es un verso viejo. Una burla que me están haciendo a mí y a los vecinos del barrio. Los 300 mil pesos no son para mí, son para la junta vecinal del barrio Los Sauces. Servirían para la construcción de un playón deportivo que evitaría que los chicos anden en la calle. Una mejora para el barrio”.
Por otra parte, recordó la decisión de otorgar parte de un terreno para la construcción de un edificio escolar, “se loteo el tema del colegio Arco Iris, supuestamente iban a hacer una plaza pero un pregunta y no hay nada. Esto cansa y ya que se están por ir estaría bueno que digan donde esta la plata. Se van y tendrían que cambiar la imagen que están dejando”.
Antes de finalizar el contacto con este medio, el dirigente barrio comentó que “hay algunas asociaciones vecinales que iniciaron la obra pero no les ha alcanzado la plata. Ellos por lo menos alcanzaron a retirar la plata y yo ni siquiera retiré 10 centavos”.