Renuevan postes de alumbrado y tendido electrico
En la jornada de ayer se pudo observar una cuadrilla de trabajadores de la Cooperativa 16 de octubre, realizando tareas de colocación de nuevos postes de alumbrado público sobre calle Sáenz Peña, desde Avenida Holdich hasta Avenida Fontana.
Esto se debe a un plan de renovación de redes de baja tensión, acometidas domiciliarias y alumbrado público, que está poniendo en ejecución la Coop 16 y que abarca el sector antes descripto. Además, en los próximos días comenzará esta misma tarea en el Barrio Malvinas y en un sector de la Costanera.
En diálogo con la prensa, Roberto Bestene, jefe operativo de la Cooperativa de servicios públicos 16 de Octubre, informó que la obra consiste en renovar iluminación publica y estructuras de las líneas de baja tensión con lo que “se va a ver mejorada toda la calle Sáenz Peña con nuevo alumbrado público”.
“Estamos colocando nuevos postes, estructuras metálicas que reemplazan los antiguos postes de Eucalipto, para que perduren mayor cantidad de tiempo”, detalló el encargado de los trabajos y recordó que algunas redes fueron renovadas hace 25 años por lo que ahora son reemplazadas con nueva tecnología.
En cuanto al personal que lleva adelante la mencionada obra, Bestene indicó que es personal de la cuadrilla de obras de la Cooperativa, en el que trabajan cuatro personas. También informó que la obra de las bases de hormigón la realiza una empresa ya que la misma se terceriza.
Finalmente, el jefe operativo adelantó que el plazo de la obra que se lleva a cabo sobre calle Sáenz Peña va a depender del clima. “Por ahora nos está dejando trabajar, vamos a hacer un pequeño receso cuando se complique el clima, por lo que creería que a mediados de agosto vamos a concluir la obra”, señaló.